México / Mexico
You're looking at the Mexico version of the website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. Choose a different version of the website here.

Bontrager presenta un porta ánfora hecho con plástico reciclado Este porta ánfora es un auténtico pedazo de basura. Y esta es la razón por la que eso es algo bueno.

Bontrager presenta un porta ánfora hecho con plástico reciclado Este porta ánfora es un auténtico pedazo de basura. Y esta es la razón por la que eso es algo bueno.

[Waterloo, Wisconsin]: Trek y Bontrager anunciaron hoy un nuevo lanzamiento del producto que más tiempo ha permanecido sin cambios en toda su línea de productos. Bat Cage, el porta ánfora moldeado con inyección presentado por primera vez en 1997, ahora se fabrica con redes de pesca desechadas que de otra forma contaminarían nuestros océanos.

Esta mejora pudo hacerse gracias a la alianza entre Trek y Bureo, y su membresía en NextWave, un consorcio que reúne a empresas de diferentes segmentos de la industria con el propósito de reducir la abrumadora cantidad de plástico que plaga nuestro medioambiente. Trek es miembro fundador del consorcio, el cual también incluye a Dell, General Motors, IKEA, HP Interface, Humanscale, Herman Miller y Bureo.

Durante los últimos 22 años, Trek ha fabricado cientos de miles de portaánforas Bat Cage en Oconomowoc, Wisconsin, a unos 50 kilómetros de su casa central en Waterloo. El portaánfora es simple, ligero y duradero: y ahora también es ecológico.

A través de su conexión con NextWave, Trek conoció a Bureo, un grupo dedicado a darles nueva vida a las redes de pesca desechadas. Bureo recoge las redes de pesca desechadas y las recicla para convertirlas en pequeñas bolitas de nylon que pueden utilizarse en productos de plástico moldeados por inyección como el portaánfora Bat Cage, anteojos de sol y skateboards, entre tantos otros.

Bat Cage puede ser un producto pequeño, pero es la pequeña bisagra que abre una gran puerta”, dijo Justin Henkel, director de productos para asientos y artículos esenciales de Trek. “En solo este año, reutilizaremos unos 4,100 metros cuadrados (1,700 kilos) de redes de pesca desechadas. Eso hace una diferencia real, y Bat Cage es sólo el principio.

El nuevo portaánfora Bat Cage de Bontrager hecho con plástico reciclado ($14.99, precio de venta sugerido por el fabricante) está disponible de inmediato en trekbikes.com y a través de la red global de distribuidores de Trek.

1/2
2/2

Un nuevo capítulo
Bat Cage fue presentado por primera vez en 1997, y es uno de los productos más antiguos de Bontrager. Ha cruzado la línea de llegada de más grandes tours, copas mundiales y clásicos de primavera que cualquier otro producto de la marca. Ahora ofrece el mismo rendimiento simple y confiable, y está hecho con materiales reciclados.

Un problema global
Hay más de 86 millones de toneladas de plástico en nuestros océanos en este momento, y se suman más de 8 millones de toneladas métricas cada año.

El efecto red
Las redes de pesca representan aproximadamente un 10 % de todo el plástico en el océano. Peor aún, son 4 veces más dañinas para el entorno oceánico que todas las otras formas de contaminación plástica.

De las redes al nailon
Bat Cage se fabrica con pellets de nailon NetPlus de Bureo. Bureo recolecta redes desechadas en Chile y las recicla para convertirlas en nailon bruto para que puedan convertirse en todo tipo de productos, desde lentes de sol hasta patinetas.

Un producto, un gran impacto
En un año, los Bat Cage de nailon reciclado harán buen uso de aproximadamente 44,000 pies cuadrados (3,850 libras) de redes de pesca desechadas.

Más formas en las que hacemos la diferencia
Trek es miembro fundador de NextWave, un consorcio de múltiples industrias con compañías asociadas (Dell, General Motors, IKEA, HP Interface, Humanscale, Herman Miller, Bureo y Trek) que están comprometidas con mantener los plásticos dentro de nuestra economía y fuera de nuestros océanos.

Bontrager Bat Cage Water Bottle Cage

A classic water bottle cage made from recycled ocean plastics. By giving new use to fishing nets collected in coastal communities of Chile, Bat Cage is helping keep plastic waste out of our oceans.
See Bat Cage

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.