Más distancia de paso Las luces diurnas pueden motivar a los conductores a hacerse a un lado

Más distancia de paso Las luces diurnas pueden motivar a los conductores a hacerse a un lado

Si has usado una bici, lo más probable es que te hayas encontrado con vehículos que no te dan suficiente espacio. Hay muchos factores que afectan el espacio que te dan los vehículos, pero las luces diurnas pueden aumentar considerablemente la posibilidad de que te den más espacio.

Las luces diurnas están diseñadas para ser altamente visibles durante el día, y las investigaciones muestran que son la mejor forma en que los ciclistas pueden ser vistos por los motoristas cuando están en el camino. Pero no todas las luces son creadas iguales.

Es por eso que todas las luces diurnas Bontrager están construidas con enfoque, destello y rango específicos diseñados para ayudar a los ciclistas a destacarse en cualquier hora del día y la noche.

Enfoque

Las luces diurnas Bontrager tienen óptica enfocada que intensifica el haz de la luz o extiende su rango. Ofrecemos luces con diversos anchos de haz de luz diseñados para usarse en ciudades y en camino abierto.

Destello

Las luces diurnas Bontrager tienen un patrón de destello de interrupción con diversas intensidades de luz que está comprobado que ayuda a atraer la atención.

Alcance

Todas las luces Bontrager son probadas por terceros para conocer su visibilidad desde una distancia significativa. Las luces diurnas Bontrager selectas son visibles desde más de 2km de distancia, incluso durante el día.

“Desde que puse las luces traseras, los motoristas me respetan más. Con mis luces diurnas encendidas, me dan más espacio cuando me adelantan.”

–Mads Pedersen, parte del equipo Trek-Segafredo y campeón mundial de ruta del UCI 2019

 

“Noté una gran diferencia desde que uso las luces diurnas: los conductores de automóviles me dejan más espacio. Me ven antes.”

–Kiel Reijnen, ciclista de Trek-Segafredo

Pedersen y Reijnen están de acuerdo con algo: la sensación de tener más espacio cuando los vehículos pasan a los ciclistas usando luces diurnas. Es algo que los ingenieros de Bontrager han escuchado una y otra vez. Y siendo ingenieros, naturalmente se decidieron a entender y cuantificar mejor la relación entre la distancia de paso y las luces diurnas.

Así que crearon un dispositivo del tamaño y forma de una pequeña caja que está cargado con tecnología que registra los datos de manejo, se sincroniza con un sistema GPS y mide la distancia de paso de cada vehículo. También toma una foto de forma simultánea, para que los ingenieros puedan verificar que el objeto que pasa es realmente un vehículo, y uno un compañero ciclista en un paseo grupal o un vehículo en el carril contrario.

Este dispositivo puede instalarse en el manubrio de cualquier bici, y ahora quienes usan su bici para traslados diarios y los ciclistas asiduos están registrando montones de datos de manejo que nuestros ingenieros pueden usar para diseñar incluso mejores productos que hacen que el futuro sea más brillantes para todos los ciclistas.

Obtén más información sobre las luces diurnas

Daytime Running Lights

Boost your visibility on every ride with lights that are designed to catch motorist’s attention.
See the lights

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.