Sugerencias para una rodada más segura en una ebike Seis cosas que debes saber para tener la mejor experiencia en tu bicicleta eléctrica

Sugerencias para una rodada más segura en una ebike Seis cosas que debes saber para tener la mejor experiencia en tu bicicleta eléctrica

Cuando ruedas y haces tu traslado diario en una ebike, puedes llevar más con menos sudor, ir más rápido con menos esfuerzo y, también, evitar el tráfico y la falta de lugares para estacionarte. Además, pasas más tiempo fuera haciendo ejercicio.

Las ebikes son divertidas, intuitivas y fáciles de usar. Al igual que con cualquier otra bici, conocer algunas sugerencias de seguridad para rodar en tu ebike hará que tu experiencia sea mucho más agradable y enriquecedora. Mira este video para aprender qué cosas debes tener en cuenta al usar una ebike.

Comienza despacio—Puede ser tentador llevar tu bici eléctrica a la configuración más rápida inmediatamente, pero te recomendamos tomarlo con calma y comenzar con la configuración de potencia baja para tus primeros paseos. Mientras te familiarizas con tu nueva bici eléctrica, también te recomendamos andar en un estacionamiento grande y vacío o en una calle sin coches.

Frena antes—Más potencia, más velocidad y un cuadro más pesado significan que necesitarás comenzar a reducir la velocidad de tu bici eléctrica antes de lo que lo harías en tu bici normal.

Frena ligera y uniformemente—Básicamente, todas las bicis eléctricas están equipadas con frenos de disco, lo que significa un mejor frenado en todas las condiciones. Mientras te acostumbras a tu nueva bici y tus nuevos frenos, asegúrate de siempre frenar con mano ligera y con un tirón gradual y uniforme en ambas palancas de freno.

Ten más cuidado al pasear—Las bicis eléctricas tienen la apariencia de una bici normal, por lo que las personas tal vez no esperen verte rodar tan rápido como te permite tu bici eléctrica. Esto significa que debes tener precauciones adicionales y poner especial atención en tus alrededores cuando pasees.

Sigue las reglas del camino—Tu nueva bici eléctrica te llevará a un nuevo nivel de libertad y diversión, pero sigues siendo responsable de conocer y seguir todas las reglas del camino, las rutas y las pistas en tu área. Hay mucho que te encantará de las ebikes, así que pon tu parte y demuestra que son una forma divertida de pasear. A nadie le gusta un ciclista imprudente, especialmente si está usando una ebike.

Finalmente, usa un casco de alta calidad que se ajuste de forma adecuada siempre que uses tu bici, ¡sin importar la distancia que recorrerás!

 

Trek Allant+ 7 Ebike van het Jaar 2020

Your guide to e-bikes

An electric bike can change your life. Check out this guide to learn how to choose the e-bike that's right for your style and the way you ride.
See the guide

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.