- Innovación
- 15 abril, 2021
- Trek
Aumenta tu velocidad Ruedas Aeolus RSL totalmente nuevas
Las nuevas ruedas Aeolus RSL de Bontrager establecen el punto de referencia en velocidad y estabilidad, con un rendimiento extraordinario más rápido que cualquier otra rueda de la historia de Bontrager. Lo que se necesitó para alcanzar este resultado fue una combinación de creatividad, una tecnología de desarrollo completamente nueva y una obstinada determinación de construir algo grandioso en busca de la velocidad definitiva para cada ciclista.
Acompaña a los ingenieros de Bontrager para conocer el nuevo proceso de optimización 3D CFD y su misión para responder la pregunta que impulsa cada innovación importante en velocidad: ¿qué es realmente más velocidad?
Una nueva dimensión de velocidad
Las nuevas ruedas Aeolus RSL de Bontrager nacieron a partir de un proceso de diseño totalmente reinventado. En el pasado, el proceso de optimización de Bontrager se hacía en 2D. Para la Aeolus RSL, Bontrager utilizó modelos 3D CFD, los cuales permitieron que los ingenieros tomaran en cuenta cada gramo en el arrastre, en todas las direcciones, todos los planos y todos los aspectos del sistema compuesto por la rueda y la llanta.
En otras palabras: la tecnología 3D nos permite explorar más variables que afectan la velocidad, lo que nos permite replicar mejor las condiciones del mundo real y fabricar ruedas que son significativamente más rápidas que cualquier otra rueda Aeolus en la historia.
Más ancho significa más rápido
Para crear la Aeolus RSL, perseguimos el sistema de rueda/llanta más rápido. Nuestro nuevo enfoque de diseño nos permitió mirar más de cerca que nunca, no solo desde la perspectiva de la aerodinámica, sino también desde la perspectiva de la resistencia.
Las pruebas internas y la verificación de Wheel Energy demostraron que un ancho interior de 23mm rueda más rápido y con menos resistencia de rodadura. Este ancho de rin más amplio también agrega más volumen a las llantas de 700×25 para que rueden con más suavidad y absorban más deflexión vertical para una conducción menos fatigante.
Más rápida en el aire, más rápida en el suelo
Después del arrastre aerodinámico, la resistencia de rodada es el segundo factor más importante que afecta la velocidad del mundo real. Para la Aeolus RSL, evaluamos la interacción entre la rueda y la llanta, así como la aerodinámica y la resistencia de rodadura. Nuestros hallazgos nos llevaron a una forma que es más rápida en el túnel de viento y a un sistema completo con la menor resistencia de rodadura en el Trek Performance Lab.
Más rápida con menos watts
Un estudio de caso con Mads Pedersen, campeón mundial de ruta de 2019
Para un ciclista como Mads Pedersen de Trek-Segafredo, que puede generar 1,500 watts en un sprint final, los ahorros pueden ser sustanciales. La Aeolus RSL puede ayudarle a ahorrar 34 watts en comparación con las ruedas Aeolus anteriores de profundidad similar.
Y estas ruedas brindan estos ahorros con más estabilidad que nunca, lo que puede traducirse en más confianza en momentos clave. No, no todos podemos sostener 1,500 watts. (Si tú puedes, hablemos sobre tu futuro como profesional…) Pero no tienes que ser campeón mundial para beneficiarte de una mayor estabilidad, y esa es la belleza de la Aeolus RSL.
Hace que cada paseo sea más rápido para cualquier ciclista.
About the Author: Trek
Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.