Una pasión convertida en un estilo de vida La historia de un ciclista que se convirtió en fundador y dueño de uno de los puntos de distribución Trek más exitosos de México.

Una pasión convertida en un estilo de vida La historia de un ciclista que se convirtió en fundador y dueño de uno de los puntos de distribución Trek más exitosos de México.

Carlos Soto siempre ha amado el ciclismo. Empezó a rodar muy joven y continúa practicándolo como hobby hasta la fecha. De hecho, él con su familia y amigos comenzaron el primer grupo de ciclismo en su ciudad natal de Pachuca, Hidalgo. Algunos años después decidió convertir su hobby en su carrera y empezó un viaje que lo ha llevado a grandes experiencias con Trek.

En 2008, Carlos aplicó para trabajar en ‘Ciclópolis’ un distribuidor de bicicletas Merida. Sin embargo, ellos le recomendaron que abriera su propia tienda en Pachuca. Era una inversión considerable pero Carlos aceptó el reto y adaptó la cochera en casa de su abuelita para poder vender bicicletas durante un año. En un inicio, vendía 4 marcas (Merida, Alubike, Specialized y Trek) y sólo tenía espacio para exhibir 10 bicicletas a al vez.

Más adelante, Carlos remodeló su propia cochera para hacer una nueva tienda en la colonia y tomó la decisión de vender exclusivamente bicicletas Trek. Siempre le había gustado la marca Trek por la innovación y calidad de las bicis pero lo que realmente lo convenció a Trek es el apoyo que ofrece a sus clientes. Desde garantía de por vida en cuadros hasta la garantía incondicional Bontrager, Trek Siempre ha sido una marca confiable.

ram bike3

En 2014, Carlos se mudó a su primer local comercial y para el 2019 abrió su segunda tienda. Un año después aprovechó la oportunidad de expandirse a una tienda de 300mts2. Esto le permitió suficiente espacio para guardar y exhibir mucho más producto. Su piso de venta ahora tenía 40 bicicletas, todas ellas Trek. Ha pasado el año invirtiendo en su nueva ubicación y haciendo mejoras para crear un espacio que invite a los ciclistas a comprar y reunirse.

Hoy en día, Carlos y su equipo dan servicio a una comunidad de ciclistas en la nueva y remodelada tienda RamBike que se encuentra en Boulevard Nuevo Hidalgo, Pachuca. Aunque la pandemia ha cambiado un poco la manera de hacer negocios, siguen abriendo diario y aún tienen ventas record. El equipo se asegura de cuidar a toda la comunidad ciclista ofreciendo una variedad de accesorios y dando un servicio completo con mecánicos certificados que cuidan y coordinan los servicios para adherirse a los protocolos de sanidad.

Si te encuentras en Pachuca no te olvides de visitar RamBike en donde siempre recibirás atención personalizada.

Tuvimos la oportunidad de platicar con Carlos y escuchar más de su experiencia.

Te compartimos algunas de las experiencias que Carlos nos platicó:

 ¿Cómo han cambiado tu vida las bicis?
“Las bicis me han permitido conocer muchos lugares que generalmente las personas no conocen, bosques, pueblos lejanos, veredas que uno no se imagina que existe alrededor de su ciudad, conoces diversas comunidades, ecosistemas, personas en el camino, te vas relacionando con muchísimas cosas que antes no conocías, con la bici puedes conocer diversidad de lugares realmente increíble.”

¿Por qué recomendarías usar Trek?
Es una marca que tiene un gran respaldo, tiene muy buena respuesta para cualquier problema que pueda pasar.

¿Cuáles son las rutas recomendadas para rodar en Pachuca?
Para montaña tenemos el Parque Nacional El Chico, pueblos mágicos como Huasca, Real del Monte, Mineral del Chico, también hay lugares un poco más lejanos como Tecozautla

¿Cuál es el cambio más grande que has notado en la industria desde que iniciaste tu negocio hasta ahora?
“Desde que empecé como ciclista, las bicis han evolucionado enormemente, ahora ves bicicletas con cambios electrónicos y cuadros totalmente de fibra de carbono. Cuando esto empezó era bicis de cromo, bicis de acero, frenos muy sencillos, rodada 26, vemos una evolución enorme en cada parte de la bicicleta, actualmente las bicicletas son más ligeras, mas pedaleables, son más estables, tienen muchísimos beneficios que anteriormente no existían.”

¿Qué puede esperar un consumidor al visitar una tienda RamBike?

Atención personalizada y producto adecuado a sus necesidades.

About the Author: Trek México