Para Ellen Noble y su pareja Adin Baird, la Domane+ LT llegó en el momento perfecto.
“Fue como una sonrisa instantánea”, comenta Adin al describir la primera vez que rodó la bici. “Cuando el pedaleo asistido entró en acción, fue como ‘¡GUAU!'”.
“No está exagerando. Sí, se puso a gritar”, comenta Ellen. “Se puso a dar vueltas por el vecindario y a gritar de emoción”.
Esta es la razón por la que este momento fue tan conmovedor para ambos:
Ellen, una corredora de ciclocross y cross country en bici de montaña para Trek, ha subido al podio de los campeonatos nacionales en seis ocasiones, dos de ellas como campeona U23. Es una atleta profesional que compite con los mejores del mundo.
Aunque no se queda atrás en la bici, Adin es… nada de eso. Como la mayoría de la gente en el mundo, no tiene la fuerza ni la resistencia de un ciclista de talla mundial. Además, se ha visto afectado por dolores de rodilla causados por lesiones de esquí, que le impiden pedalear, ni siquiera tranquilamente en una bicicleta tradicional. Seguir el ritmo de Ellen incluso en un paseo de entrenamiento ligero era imposible.
Durante un tiempo, parecía que andar en bici juntos ya no sería parte de su realidad. Pero entonces apareció la Domane+ LT en una caja en la puerta de su casa en Boulder, Colorado. Y eso lo cambió todo.
“Esta bici ha sido lo único que nos ha permitido andar juntos”, comenta Ellen. “Ha sido un gran regalo, porque poder andar con Adin es una de mis actividades favoritas.”
En las carreteras y en los senderos de tierra de los alrededores de Boulder, Adin puede mantener el ritmo de Ellen con la bici eléctrica, y la experiencia se siente natural.
“No se balanceaba de un lado a otro mientras yo pedaleaba”, comenta Ellen. “Nos manteníamos a la par, pedalada por pedalada. Él no tenía que esforzarse tanto como yo.”
“Si eres una persona que quiere andar en bici y llegar más lejos o poder seguir el ritmo de tus amigos, este es el camino”.
“Es decir, se me olvida que ando en una bici eléctrica”, comenta Adin. “Se siente muy natural. Ese pedaleo asistido es bastante consistente, agradable y predecible. Casi nunca le quito el ajuste máximo porque es muy divertido”.
La bici eléctrica se ha convertido en una herramienta para facilitar la convivencia cuando las limitaciones físicas lo dificultan. Pero para Ellen y Adin, las bicis eléctricas ofrecen un potencial aún mayor como medio para ayudar a la gente. Ellen cuenta la historia de la mamá de una amiga con esclerosis múltiple, que se compró una bici eléctrica para mantenerse activa.
“No tiene fuerza para pedalear una bici normal a un ritmo que le permita mantenerse derecha”, comenta Ellen. “Su bici eléctrica le permite salir al aire libre y ver la naturaleza, y hacer cosas que no puede hacer si no fuera así”.
Adin también conoce a personas que han podido seguir andando con la ayuda de las bicis eléctricas, y está agradecido por lo mucho que le ha ayudado la Domane+ LT: “La bici eléctrica hizo que tener una lesión y volver a recorrer todas nuestras rutas locales fuera muy agradable”.
Ya sea por diversión o para mejorar la movilidad, cualquiera puede sacar provecho de una bici eléctrica.
“Buscas cualquier pretexto para usarla”, comenta Adin. “Por ejemplo, si podemos ponernos una mochila y llevarnos la bici eléctrica en lugar del coche para ir al supermercado a comprar algunas cosas antes de cenar, elegiremos la bici eléctrica el 100 % de las veces”.
“Si eres una persona que quiere andar en bici y llegar más lejos, o poder seguir el ritmo de tus amigos, este es el camino”, comenta Ellen. “Solo sé lo feliz que me hace ir rápido en una bici. Así que quiero que otras personas puedan disfrutar de la diversión que hemos disfrutado nosotros en las bicis. Poder hacerlo con su pareja o su familia”.
About the Author: Trek
Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.