El ciclismo de montaña en México ¿Quieres adrenalina en dos ruedas? Te presentamos las mejores rutas para bici de montaña en México

El ciclismo de montaña en México ¿Quieres adrenalina en dos ruedas? Te presentamos las mejores rutas para bici de montaña en México

Edgar hurtado habla de ciclismo de montaña

Ciertamente el ciclismo se ha vuelto en México un increíble pasatiempo y movimiento que durante los últimos años ha tenido su pico, en donde la gente ha comenzado a practicar las variedades del ciclismo que va desde una vuelta a la cuadra hasta el ciclismo de montaña.

En México, un país con diversos escenarios llenos de color y naturaleza, podemos encontrar los lugares perfectos para ir a rodar, en este caso, lugares perfectos para el ciclismo de montaña o MTB. Rutas llenas de adrenalina, audaces, ¿y por qué no?… Con montones de diversión llenas de tierra.

Algunos de los lugares que podemos encontrar cerca del área metropolitana son el Ajusco (Parque San Nicolás Totolapan), el Bosque Ecoturístico de Los Dínamos y El desierto de los leones, este último con un clima templado y perfecto para disfrutar de una rodada perfecta. En esta ocasión acompañaremos a Edgar Hurtado a través de sus consejos y experiencia en este lugar con senderos para el ciclismo de montaña. Edgar nos compartirá las maravillas de rodar en México y sobre las que él considera, las mejores tres pistas de MTB en el lugar.

El desierto de los leones es un lugar en el que se puede disfrutar de varias opciones de senderos para ir a rodar con tu bici de montaña favorita.

Tiene muchos senderos que se van cruzando, ¡y lo divertido es que no sabes qué línea tomar!

En este sendero podemos encontrar sorpresas en cada línea, bajadas y saltos a un nivel adecuado intermedio que puedes elegir comenzar desde el inicio del sendero o la mitad y rodar por medio muro.

Después tenemos a “Eurodisney”, con veredas y senderitos que se van dividiendo con inicios algo simples pero su dificultad incrementa ya que el sendero va tomando forma de “s”.

“¡Es una parte de mucho flow!

Por último, tenemos a “Formula 1”. ¡Este sendero lo podrás encontrar justo al terminar Eurodisney!

“Es la favorita de todos ya que tiene muchas rampas”.

En el encontrarás la adrenalina que buscas sin perderte en ningún sendero. Con sus caminos anchos que facilitan el recorrido podrás disfrutar aún más de cada pedaleo. Y lo mejor es que en este sendero iniciarás y terminarás tu rodada en el mismo punto.

Solo hay que atrevernos a vivir una nueva aventura e ir a rodar, pero claro, para disfrutar aún más de tu aventura, necesitarás del equipo perfecto para ti.

About the Author: Trek México