Qué hacer y qué no hacer durante la limpieza de bicicletas eléctricas Sí, necesitas limpiar tu e-bike periódicamente. La frecuencia depende de cómo uses tu bicicleta.

Qué hacer y qué no hacer durante la limpieza de bicicletas eléctricas Sí, necesitas limpiar tu e-bike periódicamente. La frecuencia depende de cómo uses tu bicicleta.

“No, no necesitas mucho para hacerlo.”

 

Todo lo que necesitas es básico. Un poco de agua o una manguera, jabón o limpiador de bicicletas, una esponja, limpiador de frenos de disco y lubricante de cadena.

La Preparación

1: Consulta el manual de tu bicicleta eléctrica para ver cuánta agua puede resistir.

2: Retira la pantalla (si es posible). Si no se puede remover, cúbrela para protegerla del agua.

3: Retira la batería. Aunque tu batería puede resistir algunas condiciones climáticas adversas como la lluvia y la nieve, te recomendamos que se la quites solo para evitar pequeñas complicaciones.

La Limpieza

1: Empieza a lavar con agua.

2: Frota la suciedad con un trapo o un cepillo en los lugares difíciles de alcanzar, como los pedales, o entre la horquilla y los neumáticos.

3: Está bien si entra algo de agua en el acoplamiento de la batería, están diseñados con pequeños drenajes internos y los enchufes están cubiertos con un material particular que los protege de la humedad, la corrosión y daños generales.

4: Limpia la transmisión con un desengrasante de bicicletas (Cadena, platos, cassette, descarrilador). Dale un tiempo para que se asiente y límpialo con un trapo húmedo.

5: Si deseas limpiar los frenos de disco, usa un limpiador de frenos de disco. Ya que otros limpiadores pueden limitar el rendimiento del freno.

Después de limpiar

1: Seca con un trapo seco.

2: Presta especial atención al compartimiento de la batería. Debe estar completamente seco antes de instalar la batería.

 

“Como puedes ver, cuidar tu bicicleta eléctrica no es difícil y no llevará mucho tiempo. Pero hacerlo regularmente hará que tu bicicleta eléctrica te ame por más tiempo.”

Lubricantes y disolventes para bicicletas

COMPRA AHORA

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.