Cómo pasear con más seguridad El ciclismo es mucho más divertido cuando estás preparado

Cómo pasear con más seguridad El ciclismo es mucho más divertido cuando estás preparado

La seguridad en la bici puede parecer algo de sentido común, pero es bueno tener un recordatorio de vez en cuando. Te recomendamos asegurarte de conocer las reglas del camino, incluyendo siempre circular en la misma dirección que el flujo del tráfico, obedecer las señales e indicaciones de tráfico, ceder el paso al peatón y hacer señales con la mano. También es una buena idea planificar la ruta que vas a hacer, especialmente si nunca usaste ese camino antes. Y siempre, siempre usá un casco y luces.

Elegí una ruta apta para bicicletas

En el mundo centrado en los autos de la actualidad, estamos condicionados para creer que pertenecemos a las calles y grandes avenidas. Pero hay más de una forma de llegar del punto A al punto B, y hacerlo en bici te da acceso a rutas mucho más eficientes e increíbles.

En muchos lugares, tomar rutas para bicisendas y calles con poco tráfico es una alternativa más rápida a moverse en auto. No tenés que desperdiciar tu día atrapado en el tráfico ni buscando un lugar para estacionarte. Hay muchas opciones, y algunas serán mejores para vos que otras, dependiendo de dónde vivas. Mirá Google Maps, Trailforks y bikemaps para encontrar la mejor ruta cerca de vos.

Planifica tu ruta en bici

Daytime Running Lights
Usá luces en cada salida

Siempre que andes en bici, ya sea de día o de noche, debés usar luces diurnas. Estudios muestran que usarlas es el paso más eficaz que podés dar para destacarte para los conductores. Eso es importante en cada paseo, pero es especialmente importante si paseás en hora pico, que es cuando hay más probabilidades de compartir los caminos con conductores distraídos.

Las luces diurnas de Bontrager diseñadas con destello, enfoque y rango específicos pueden ayudarte a destacarte a una distancia de hasta 2 km, incluso durante el día.

Ver las luces diurnas de Bontrager

Sólo tenés un cerebro; usá un casco en cada paseo

Tenemos que hablar sobre tu cerebro. Esa materia viscosa dentro de tu cráneo está conformada por miles de millones de nervios que se comunican para hacerte la persona y el ciclista que sos. Habla. Movimiento. Pensamientos. Memoria. Sentimientos. Sentidos. Podés agradecer al órgano más complejo de tu cuerpo por estas cosas y más. Tu cerebro te da todo lo que experimentás. Es lo que hace que vos seas vos, y es por eso que es esencial que tomes medidas para protegerlo.

WaveCel es una tecnología revolucionaria para cascos y exclusiva de Bontrager que está diseñada para absorber la energía lineal y de rotación que ocurre durante ciertos impactos en los cascos. Con el fin de proteger tu cabeza y absorber la energía generada por un impacto, WaveCel está diseñado para hacer un cambio de tres pasos en su estructura material. Este cambio de tres pasos en el material (flexión, arrugamiento, deslizamiento) es lo que hace que WaveCel sea diferente.

Ver cascos WaveCel

Ciclismo Urbano

Unite al movimiento #GoByBike

Unite a miles de ciclistas en esta acción simple y significativa contra el cambio climático. Elegí tu bici para uno o más viajes cada semana y etiquetá un foto del viaje con #GoByBike por la salud de nuestras personas y nuestro planeta.
Mirá #GoByBike en acción

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.