Cómo vestirte cuando hace calor ¿Clima cálido en el horizonte? Esto es lo que debés usar cuando sube la temperatura.

Cómo vestirte cuando hace calor ¿Clima cálido en el horizonte? Esto es lo que debés usar cuando sube la temperatura.

No hay nada mejor que disfrutar de un día soleado en el asiento. Pero cuando sube la temperatura, tu paseo puede dejar de ser divertido en unos pocos segundos.

Preguntamos a un grupo de personas que usan la bici para sus traslados diarios cuáles son sus mejores consejos para pasear con clima cálido y mantener la comodidad en los días soleados en el asiento. Esto es lo que nos dijeron.

Tomá un consejo de las pistas

La ropa de ciclismo de montaña tiene todos los beneficios del equipo de ciclismo tradicional, más un poco de espacio adicional para respirar. Seguís consiguiendo los materiales basados en el rendimiento, el ajuste específico para el ciclismo y los beneficios de almacenamiento de tu equipo de ruta, pero con más flujo de aire y libertad de movimiento para esos días en que las cosas se ponen un poco pegajosas.

No te olvides de la ropa interior  

¿Creés que las prendas de ropa interior son sólo para el clima frío? Pensá de nuevo. Usar una prenda de ropa interior con clima cálido ayuda a absorber la humedad de la piel y mantenerte fresco mientras paseás.

Encontrá una ruta con más sombra

Cuando las cosas se ponen calientes, elegí la ruta con más árboles o edificios para que te protejan. Un poco de sombra puede hacer una gran diferencia en un día cálido.

No te olvides de protegerte del sol

Regla #1 de las actividades en exteriores: siempre usá protector solar. ¡Pero eso no es todo lo que tenés que hacer para protegerte del sol! Bontrager ofrece una línea completa de productos para protección de la piel diseñados para los días soleados, incluyendo protectores para los brazos y gorras. Si tenés tatuajes, esta línea también es excelente para proteger tu tinta.

Date más tiempo

Si estás haciendo traslados diarios cuando la temperatura es más alta, preparate con anticipación y salí un poco antes de lo que normalmente lo harías. Así, podés pedalear a un ritmo más lento y mantener el sudor al mínimo. Cuando llegues a tu destino, dale a tu cuerpo unos minutos para refrescarse antes de bañarte o cambiarte de ropa.

Agua > café 

Sabemos que no es fácil escuchar esto, pero en los días sofocantes, debés dejar el café para otro paseo. La cafeína puede actuar como un diurético que hace que tu cuerpo expulse sodio y agua más rápido de lo normal, y esas son dos cosas que querés en tu cuerpo en los paseos calurosos. Así que deja esta taza de café y agarrá tu caramañola en su lugar. Nos vas a agradecer después.

Usá un portabultos trasero y alforjas en lugar de una mochila

Las mochilas y las bolsas de mensajero son excelentes herramientas para el transporte, pero restringen el flujo de aire mientras paseas. Al poner tus cosas en bolsas o alforjas en la parte trasera de tu bici, tu cuerpo se mantendrá mucho más fresco.

Ciclismo Urbano

Unite al movimiento #GoByBike

Unite a miles de ciclistas en esta acción simple y significativa contra el cambio climático. Elegí tu bici para uno o más viajes cada semana y etiquetá un foto del viaje con #GoByBike por la salud de nuestras personas y nuestro planeta.
Mirá #GoByBike en acción

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.