Usar un sistema de pedal con trabas te ofrece un pedaleo más balanceado que usa la energía de manera más eficiente, por lo que podés rodar con más fuerza y más rápido durante más tiempo. Pasaremos por el proceso general de ajustarse a sistemas de trabas de 2 y 3 tornillos, y podés hacerlo con nosotros paso a paso al ver los videos a continuación. Los sistemas de 2 pernos son los más utilizados para ciclismo de montaña, y los de 3 pernos normalmente se usan para ciclismo de ruta.
Consejos prácticos para trabarte a los pedales:
1) Practicá trabarte a tus pedales mientras tu bici está inmóvil. Podás ponerla en un rodillo o junto a un muro para que puedas apoyarte en él.
2) Sujetate al pedal con tu pierna dominante antes de pedalear para que ganes suficiente impulso con tu primer pedaleo para mantenerte estable mientras ajustás tu segundo pie.
3) Es más fácil trabar y soltar tu segundo pie cuando tu pedal está en la parte superior de tu pedaleo, en la posición de las 12 en punto.
4) Cuando hayas aprendido a hacerlo, practicá trabarte y soltarte en un estacionamiento vacío o en un camino tranquilo antes de salir a calles o pistas con más tránsito.
About the Author: Trek
Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.