Cómo usar calzas para la bici Todo lo que necesitás saber sobre usar calzas de ciclismo

Cómo usar calzas para la bici Todo lo que necesitás saber sobre usar calzas de ciclismo

La ropa de ciclismo adecuada puede ser la diferencia entre amar cada minuto de tu salida y contar cada minuto hasta que se termine, y tu mejor opción para mantenerte cómodo en el asiento es una buena calza de ciclismo. Pero, ¿qué hace que una calza sea buena? Acá vas a encontrar todo lo que necesitás saber sobre por qué usar calzas para ciclistas y por qué son importantes.

Palabras que es necesario conocer: 

Badana: El asiento de tu bicicleta está diseñado para funcionar con una badana, que es la almohadilla en la entrepierna de las calzas de ciclismo. La badana sostiene tu estructura ósea, proporciona amortiguación en áreas sensibles y evita la fricción que puede causar rozaduras y llagas cuando estás en el asiento.

Crema: la crema es una sustancia que ayuda a eliminar la fricción entre la piel y la ropa y reduce las rozaduras. Todas las calzas con badana Bontrager están diseñadas para funcionar sin ella, pero muchos ciclistas prefieren el cuidado de la piel y la protección extra hidratante que brinda esta crema. Si querés probarlo, asegurate de usar la crema para ciclismo designada. Otras lociones pueden contener ingredientes que pueden descomponer los materiales en la calza o irritar tu piel mientras hacés ejercicio.

Calzas con tiradores: las calzas con tiradores son calzas de lycra con tirantes añadidos. Algunos ciclistas prefieren esta opción porque ayuda a eliminar los pliegues en la cintura, tienen un tiro más alto y son más cómodos en la sección media. ¿No estás seguro de si sos más un ciclista de calzas comunes o con tiradores? En tu tienda Trek podés probar ambas opciones para ver cuál te queda más cómoda.

¡Mirá el video para aprender más! 

¿Todavía tenés preguntas? Aclaremos algunas cosas.

¿Por qué debería usar calzas de ciclismo?

El ajuste apretado de las calzas es ideal por varias razones: es aerodinámico, cómodo y garantiza que todo permanezca en su lugar. Como mencionamos anteriormente, el asiento fue diseñado para funcionar con una calza, y vas a estar infinitamente más cómodo con calzas que mantienen el acolchado adicional justo donde lo necesitás.

¿Qué uso abajo de las calzas?

Todos somos amigos acá, ¿cierto? Por eso podemos ser honestos, incluso cuando se trata de temas delicados. Lo vamos a hacer simple: no uses nada abajo de tus calzas de ciclismo. La badana dentro de la calza fue hecha para estar cerca de tu piel para evitar rozaduras, y está construida con telas que absorben la humedad y se secan rápidamente. Usar ropa interior debajo de la calza agrega costuras que rozan y una tela que retiene la humedad, por lo que la mejor opción es ligero de ropa cuando estés en el asiento.

¿Cómo deberían ajustarse?

Cuando te pruebes calzas buscá talles que te queden ajustadas pero que sean cómodas para moverse. La tela no debe moverse contra tu piel mientras pedaleás, pero tampoco debe cortar la circulación a las piernas. Buscá un talle que agarre tus piernas sin pellizcar.

¿Cómo las lavo?

Sólo poné la calza en el lavarropas y lavalos en el ciclo suave con agua fría. Siempre secá la calza al aire libre para prolongar la vida útil, y recuerdá lavarlos después de cada uso.

Calzas de ciclismo

Las calzas de ciclismo Bontrager te ayudan a disfrutar de tus salidas. Desde calzas de rutaa listas para la carrera hasta shorts de bicicleta de montaña probados en senderos, nuestra badana inForm BioDynamic y tejidos Profila de primera calidad brindan un ajuste y una sensación que te va a encantar.
COMPRAR AHORA

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.