Ellie Atkins tiene 27 años y no es la típica ciclista de montaña. Seguro, destruye los trillos, se emociona con los nuevos caminos y adora los descensos empinados. Pero también salva vidas.
Nacida en Colorado, Ellie siempre sitió pasión por ayudar a las personas y por el aire libre y, después de graduarse decidió convertir esa pasión en una carrera. Ellie realizó un curso a distancia de técnica en emergencias médicas en Washington y finalmente la contrataron para la Patrulla en bicicleta de Crested Butte.
Ellie y los demás patrulleros capacitados como técnicos en emergencias médicas del Complejo turístico de montaña de Crested Butte están a cargo de ayudar a los huéspedes enfermos y heridos, de mantener las señales y las clausuras de los senderos, y de revisar la zona para detectar riesgos para la seguridad. Y la bici de montaña desempeña un papel esencial en sus esfuerzos cotidianos.
“Con frecuencia, cuando alguien se lastima en los senderos, están demasiado alejados de las rutas y es difícil poder llegar con una ambulancia o un automóvil”, comenta Ellie. “Las bicis de montaña brindan una forma rápida y relativamente directa de llegar hasta donde están los pacientes que necesitan ayuda en áreas más remotas.”
Aunque al principio Ellie comenzó a patrullar para pasar más tiempo en su bici, rápidamente el aspecto médico de su trabajo despertó su interés. Eso la inspiró a empezar a realizar turnos como técnica del departamento de emergencias en Mountain Clinic, una sala de emergencia y atención de urgencias en la base del monte Crested Butte.
Un día, Ellie espera usar su experiencia como técnica en emergencias médicas y ciclista de montaña para ayudar a personas de comunidades rurales que han priorizado el contacto con la naturaleza al acceso fácil a las comodidades básicas.
“El hecho de vivir en Gunnison Valley me enseñó lo importante que es la comunidad y me muestra los desafíos específicos que se enfrentan en las ciudades pequeñas”, cuenta Ellie. “Y creo que la bicicleta puede desempeñar un papel importante para conectar a estas comunidades, en especial cuando el vecino más cercano se encuentra a kilómetros de distancia.”
Si alguna vez pasás por la pequeña ciudad de Crested Butte, CO, ¡probá la rodada favorita de Ellie! Teocalli Ridge es un sueño para los guerreros de los días de semana. Es lo suficientemente corto para recorrer antes o después del trabajo y tiene un poco de todo: desde subidas estimulantes hasta secciones técnicas, gran fluidez y vistas impresionantes.
Obtené más información acá.
About the Author: Trek
Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.