Bodhi Linde, el imparable Nieve o brille el sol, este niño de quinto grado ha ido a la escuela en bici durante 1000 días consecutivos

Bodhi Linde, el imparable Nieve o brille el sol, este niño de quinto grado ha ido a la escuela en bici durante 1000 días consecutivos

Dos metros de nieve no detuvieron a Bodhi. Tampoco lo logró una pandemia sin precedentes. El niño de 11 años de Dakota del Sur ha ido a la escuela en bici todos los días desde el jadín, aún durante los días en que su escuela estuvo cerrada durante la crisis de salud pública por el COVID-19.

Su dedicación ha dado como resultado más de 1,000 viajes en bici. No ha hecho ni una vez, afirma Linde, el viaje a la escuela en auto: más fácil, más rápido y probablemente más cómodo. Y tampoco tiene pensado hacerlo en el futuro.

Registrar 1000 rodadas, ni hablar de 1,000 días de escuela sin faltas, es un logro impresionante de por sí Es todavía más impresionantes cuando se tienen en cuenta las tormentas invernales y el clima totalmente impredecible del estado donde vive, Dakota del Sur.

“El peor clima que enfrenté con mi bici fue durante una tormenta de nieve”, comenta Bodhi. “Había nevado todo el día y quería ir a casa de mi abuela a ayudarla a palear la nieve”.

A Bodhi le encanta andar en bici en cualquier clima. Si en algo lo afecta, las condiciones adversas solo aumentan el atractivo de lo que más le gusta de andar en bici: el sentido de logro que conlleva.

“ Es un tema de demostrarme a mí mismo que puedo hacer cualquier cosa si pongo empeño”, dice Bodhi, que también es la persona más joven que participó en la Dakota-50, una carrera de bici de montaña de 50 millas en las Colinas Negras de Dakota del Sur. “Andar en mi bici me permite ponerme metas a largo plazo fácilmente y experimentar lo que se siente cuando se completa un gran logro.

Las metas de Bodhi en la bici van desde ambiciosas (completar una agotadora carrera de todo el día) a prácticas (transportar un saxofón, un violonchelo y una mochila todo a la vez en sus traslados diarios), pero cada una está relacionada con su compromiso de no rendirse, sin importar qué tan difícil sea la meta.

¿Su consejo para quienes aspiran a lograr una racha? ¡Ponete una meta! La mejor manera de comprometerse a realizar traslados diarios, o incluso a andar en bici es comenzar y tomárselo un día a la vez. Hace 1000 viajes, el logro reciente de Bodhi podría haber parecido imposible. Ahora es cosa del pasado, y Bodhi ya está camino a lograr sus próximos 1.000 viajes.

Ciclismo Urbano

Unite al movimiento #GoByBike

Unite a miles de ciclistas en esta acción simple y significativa contra el cambio climático. Elegí tu bici para uno o más viajes cada semana y etiquetá un foto del viaje con #GoByBike por la salud de nuestras personas y nuestro planeta.
Mirá #GoByBike en acción

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.