Como parte de nuestro compromiso de eliminar los plásticos de un solo uso y el exceso de desperdicio de nuestra cadena de suministro de embalajes, Trek se ha unido al movimiento de embalaje responsable encabezado por la marca de ropa prAna. El movimiento es un grupo de marcas de ideas afines que usan su posición para abordar el problema de las enormes cantidades de desechos plásticos que llenan los océanos de todo el planeta. Juntos, trabajan para crear un mundo en el que existan menos plásticos.
Posiblemente el mayor beneficio del movimiento sea el índice de alternativas plásticas que otros miembros han descubierto teniendo un cambio positivo en el medioambiente sin sacrificar la protección de los productos. Esta lista de soluciones de residuos plásticos tendrá una enorme influencia en nuestro progreso para eliminar los plásticos de los embalajes de Trek y Bontrager.
Para abordar el creciente problema de la contaminación plástica, todas las instalaciones de Trek serán cero desecho, nuestras cajas para bicicletas eliminarán todos los plásticos y los embalajes orientados al consumidor estarán libres de plástico de un solo uso para 2024.
En un momento en que la reducción de las emisiones de carbono es el enfoque principal de la sostenibilidad, muchos pueden preguntarse por qué nos preocupamos tanto por nuestra huella de plástico. Para empezar, las espumas a base de plástico son increíblemente difíciles de reciclar; las bolsas de película delgada a menudo no se pueden reciclar y es muy probable que salgan volando de la basura y terminen en el océano o en la carretera en su próximo viaje; y los precintos casi siempre se depositan en vertederos (además, son difíciles de reutilizar una vez que los quitas). Para dar un contexto más amplio, los vertederos del mundo crecen en 1,300 millones de toneladas cada año y la Fundación Ellen MacArthur ha descubierto que el océano contendrá más desechos plásticos que peces para el año 2050 si no frenamos nuestra dependencia de los plásticos de un solo uso.
No podemos ignorar los impactos obvios que nuestros sistemas de embalaje tienen en nuestro entorno natural.
Unirnos a RPM no es nuestro primer paso hacia los embalajes sin plástico. Antes de 2020, la caja de una bicicleta Marlin contenía 24 piezas de plástico de un solo uso para proteger tu bici nueva desde el ensamble hasta tu distribuidor más cercano. Ahora usa 12 piezas. Pero las bicis no son lo único que hacemos. Cada jersey, par de calzas con tirantes, camperas y otras prendas de ropa similares de Bontrager vienen envueltas con una bolsa de polietileno para proteger el material de la tierra y la migración del tinte provocada por la humedad. Los guantes, porta caramañolas y otros accesorios utilizan precintos de nylon para fijarlos a sus etiquetas colgantes de cartón. Se necesita mucha lluvia de ideas para optimizar estos sistemas, y ahí es donde una red de pioneros en embalajes nos ayudará.
Si bien el embalaje de protección es esencial para mantener la integridad de nuestros productos para nuestros clientes (y hace un gran trabajo), los nuevos propietarios y distribuidores a menudo se quedan con un montón de desechos plásticos. Al unirnos al movimiento de embalaje responsable, estamos reforzando nuestros esfuerzos hacia un futuro sin plástico para nuestros distribuidores y consumidores que haga un mundo mejor para vivir y viajar.
Hacé clic acá para obtener más información sobre el movimiento de embalaje responsable de prAna.
About the Author: Trek
Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.