Así se siente la Madone Bruno Festorazzi: "Desde hace dos meses estoy pedaleando encima de la Madone SL6, la bicicleta de ruta más aerodinámica de la marca y acá te cuento mi experiencia".

Así se siente la Madone Bruno Festorazzi: "Desde hace dos meses estoy pedaleando encima de la Madone SL6, la bicicleta de ruta más aerodinámica de la marca y acá te cuento mi experiencia".

De antemano elegí esta bicicleta por sus formas aerodinámicas porque es uno de los apartados más importantes para mí de acuerdo a mis necesidades: como corredor de triatlón se que voy a pasar buena parte de las carreras peleando sólo contra el viento o en pelotones reducidos, entonces generar la menor resistencia posible con el aire puede darme la ventaja aerodinámica que busco para mantenerme al frente.

Hombre pedaleando sobre una bicicleta de ruta

El cuadro está pensado para generar la menor fricción posible con el aire, por eso lleva esas formas tan particulares (ver la tecnología KVF de Trek) A diferencia de lo que puede ser una bicicleta de ruta al estilo más tradicional, estas formas «aplanadas» aportan la aerodinámica necesaria para que la resistencia se minimice.

La geometría de la bicicleta es H1.5 y me pone en una posición bastante agresiva ayudando a la aerodinámica que ya posee la propia bici, pero sin ser incómoda para estar rodando por varias horas.
Cuando la empecé a usar me sorprendió en particular una de las características: el IsoSpeed (ver la tecnología IsoSpeed). En pocas palabras, el IsoSpeed cumple una función similar a la suspensión trasera de una bicicleta de montaña, con las diferencias lógicas. Nunca había sentido una comodidad similar en otra bicicleta de características similares.

«Cuando la empecé a usar me sorprendió en particular una de las características: el IsoSpeed»

Vista del desacoplador Isospeed de una Madone SL6 2021

Básicamente el IsoSpeed funciona desacoplando el poste del asiento del resto del cuadro, generando que las vibraciones provocadas por el contacto con el suelo se trasladen lo menos posible al ciclista, sino que se disipen a través de la bicicleta. Esto ayuda muchísimo con la comodidad y me da un plus en la competencia porque cuanto menos fatigado logre estar al dejar la bici voy a estar mejor para el atletismo que es la disciplina que le sigue al ciclismo dentro del triatlón.

Otra característica que me sorprendió, pero que me di cuenta a medida que fui tomando confianza en la bici, es la rápida respuesta que tiene en un ataque o en un sprint. Para mí es fundamental que una bicicleta tenga esta característica y se ajusta perfectamente con mis objetivos.

Yendo a las especificaciones, de serie cuenta con una transmisión Shimano Ultegra mecánica (R8000 de 11 velocidades), con un cassette 11-30 y 50-34 para los platos. Las ruedas son de aleación de carbono de 50mm de perfil (Aeolus Comp) y los frenos de disco hidráulicos también son Shimano Ultegra. A diferencia de lo que son los frenos tradicionales, los frenos de disco me permiten pedalear en diferentes condiciones y tienen mayor potencia de frenado, por lo que puedo frenar «más al límite».

¿Qué más te gustaría saber de la bici? Seguime en Instagram @brunofestorazzi y mandame tu pregunta!
Retrato de bicicleta Madone SL6 2021
Ciclista hombre haciendo sprint sobre bicicleta de ruta
Retrato de bicicleta Madone SL6 2021 con fondo de cielo soleado
Transmisión Ultegra de una Madone SL6 MY21
Lifestyle Aeolus Wheels

Bicis de ruta

Ya sea que estés empezando en el mundo del ciclismo rutero o busques la bicicleta que te permita correr como en una de las grandes, tenemos la opción que estás buscando.
VER BICIS DE RUTA

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.