James Golding es un ejemplo de perseverancia El ciclista británico tiene la mirada puesta en el escalón más alto en su camino hacia la Race Across America

James Golding es un ejemplo de perseverancia El ciclista británico tiene la mirada puesta en el escalón más alto en su camino hacia la Race Across America

A pesar de su estatus de leyenda en territorio británico, James Golding no es un nombre muy conocido entre los ciclistas de Estados Unidos, pero no es por falta de logros.

El ciclista británico se dedica a las carreras de ultraresistencia y las corre con entusiasmo y una dedicación extraordinarios que pocos de los mejores atletas del mundo tienen. Su experiencia en el ciclismo le permite pedalear con un entendimiento único de lo que significa ser perseverante. James es el primer ciclista británico en obtener el récord de distancia en bicicleta de 7 días del Libro Guinness y ha competido en más de 21 carreras de resistencia de varios días.

Y aunque sus logros en el mundo del ciclismo son dignos de reconocimiento, lo que distingue a James Golding de otros ciclistas ha sido una batalla constante con su salud: ha luchado y se ha recuperado de cáncer en dos ocasiones, a pesar de que se le daba menos de un 5% de posibilidades de sobrevivir, se recuperó rápidamente con una notable rapidez tras ser atropellado por un camión a 110km/h cuando recorría Estados Unidos en bicicleta para recaudar £100,000 para obras benéficas. Justamente por estas razones destaca en el mundo de la ultraresistencia. En pocas palabras, James sabe lo que es sufrir.

Después de recuperarse de su catastrófico choque y de sus batallas contra el cáncer, James se ha mostrado imparable. Ha seguido compitiendo en carreras de ultraresistencia, se ha tomado el tiempo de formar una hermosa familia y ha recaudado más de £3,000,000 para obras benéficas. Desde 2020 tiene la intención de ganar la Race Across America (RAAM).

Durante 35 años, la Race Across America tiene la reputación de ser la carrera de resistencia más exigente para los ciclistas. Tiene una extensión de más de 3,000 millas, en la que se atraviesan 12 estados desde la costa de California hasta los muelles de Maryland. En esta carrera se recorren 175,000 pies de altura por las montañas de la Sierra, los Apalaches y las Rocosas, se cruzan cuatro de los mayores ríos de Estados Unidos y se hace frente al brutal calor de los desiertos de Mojave y Sonora. Está previsto que los participantes hagan frente a la enorme distancia, el calor y las subidas en tan sólo doce días, siendo la llegada más rápida hasta la fecha en poco más de siete días y medio.

James Golding sonriendo junto a su esposa y sus dos hijos.
La bici de James destrozada y en muchos pedazos tras ser arrollada por un camión.
James recorriendo el desierto del suroeste al atardecer.
James va en bicicleta por el sur de California mientras se ven las palmeras de fondo.
A James le dan una botella de agua mientras va en bicicleta.

En 2019, James participó en la agotadora Race Across the West para poder obtener su lugar en la Race Across America de 2020, pero los desafíos del Covid-19 acabaron con la esperanza de James de ganar en 2020. Pese a todo, se ha dedicado a entrenar y este año por fin va a tener su oportunidad de perseguir la victoria. A partir del martes 14 de junio de 2022, James saldrá a la carretera en Oceanside, California, para pedalear más fuerte que nunca con la mente puesta en ser el primer británico en ganar y llevarse a casa la medalla del primer lugar más codiciada entre los ciclistas de ultraresistencia.

Seguí la carrera de James por Estados Unidos y apoyalo desde donde estés en RAAMRace.org y sigue sus más recientes publicaciones en Instagram @jimmythelink

Road lifestyle

Andá en Bici. Divertite. Sentite bien.

Te ofrecemos una amplia variedad de bicicletas de montaña, ruta, ciudad y niños.
Andá en Bici. Divertite. Sentite bien.

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.