RSL: Rendimiento de primer nivel Probado por profesionales, listo para tu próxima salida

RSL: Rendimiento de primer nivel Probado por profesionales, listo para tu próxima salida

Si se trata de fabricar componentes y bicicletas para disfrutar de las mejores salidas, la única manera de atender realmente todas las necesidades es escuchar las opiniones de los mejores ciclistas.

Por eso, nuestra línea Race Shop Limited fue sometida a pruebas y se vio influenciada por ciclistas de Trek Factory Racing y Trek-Segafredo, como Jolanda Neff, Mads Pedersen, Lizzie Deignan y Evie Richards. Si, y solo si, el producto cumple con las más altas exigencias de los mejores ciclistas del mundo, recibe la designación RSL.

A pesar de que durante la fase de I+D del diseño de un producto podemos emplear una gran cantidad de métricas y máquinas para realizar pruebas, estamos convencidos de que ninguna métrica puede ofrecer el mismo calibre de opinión que los mejores ciclistas sobre dos ruedas.

Gracias a su aguda atención a los detalles y a su habilidad para percibir los cambios más sutiles de un recorrido, nuestros atletas se convierten en herramientas de recopilación de datos que nos ayudan a captar la sensación de recorrido real de cada pieza de RSL. Para recopilar esta información, preparamos recorridos que permitan ofrecer una gran variedad de obstáculos, desde adoquines duros hasta subidas pronunciadas, pasando por trillos de tierra y barro. Una vez que estos recorridos quedan preparados y se eligen los ciclistas, salimos a poner a prueba todo, desde la Ropa del Equipo Ciclista RSL hasta las Ruedas Aeolus RSL e incluso las bicicletas más recientes.

Jolanda Neff entra en un peralte con su Trek Supercaliber.

Estamos convencidos de que para obtener la sensación más precisa de un nuevo equipo hay que recordar la versión original, por lo que las pruebas comienzan con atletas que usan el producto actual para tener una sensación de referencia. Después de la vuelta de referencia, los mandamos a pedalear con el nuevo equipo. Durante esta comparación, nuestro objetivo es reducir al máximo las variables susceptibles de cambio para que los atletas puedan notar cada mínima diferencia en el equipo, y no los cambios en las condiciones de pedaleo.

Una vez finalizadas las pruebas comparativas, analizamos las opiniones de cada ciclista y volvemos a la sede para comunicarlas a nuestros ingenieros y diseñadores. Cuando obtenemos un producto del que todos nos sentimos orgullosos, se le otorga la insignia de honor de RSL y se envía al pelotón profesional y a tu tienda Trek local.

Un ciclista de Trek-Segafredo desciende un cañón en posición aerodinámica.
Jolanda Neff posa con su Supercaliber de Trek.

“En las carreras de cross-country internacionales el nivel de exigencia puede ser muy alto, por lo que es muy importante que pueda confiar en todas las piezas de mi bici. Me encanta que el juego de poste y manubrio de RSL sea ligero, pero lo suficientemente rígido como para mantener el rumbo en los tramos difíciles; además de que le da a la bicicleta un aspecto muy elegante”.

– Jolanda Neff de Trek Factory Racing

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.