Plan entrenamiento GF Movistar Llegá a la carrera de la mejor manera, entrená con el plan de Santiago Aldao

Plan entrenamiento GF Movistar Llegá a la carrera de la mejor manera, entrená con el plan de Santiago Aldao

El Gran Fondo Movistar está a la vuelta de la esquina y entre que se viene el tiempo lindo y que va a ser una verdadera fiesta, pensamos en prepararlo todos juntos, ya sea en las salidas desde las tiendas o acompañándote con un plan de entrenamiento pensado específicamente para la carrera.

¿Qué hicimos entonces? Le pedimos a Santiago Aldao (que además de ser un flor de triatleta es Licenciado en Educación Física) que nos armara un plan de entrenamiento de 9 semanas para que puedas correr la carrera en la distancia que vos elijas.

¿Qué vas a encontrar a continuación? Un plan de entrenamiento genérico, pero pensado para que puedas correr esta carrera. Esto implica que está pensado en casos generales de ciclistas con una condición básica y que va a ayudar a que te pongas a punto para la cita de diciembre.

El plan se va a dividir por semanas de entrenamiento, desde la 1 a la 9, y si bien están marcados los días a modo de sugerencia, vas a poder modificarlos en la medida de que necesites hacerlo. Semana a semana va a ir subiendo la carga de los entrenamientos, hasta llegar a la última semana donde vas a aflojar un poco, porque a la carrera se va a disfrutar y sufrir, en proporciones similares 🚲🔥

Algunas abreviaciones que te vas a encontrar:
EC: entrada en calor
TP: trabajo principal
Regenerativo: <60%
Sub: trabajo a 60-75% de la frecuencia cardíaca máxima (FCM)
Sup: trabajo a 75-90% de la FCM
Vo2: trabajo a 90% de la FCM

Entrenamiento para el medio fondo, mes de octubre

plan de entrenamiento octubre

Entrenamiento para el gran fondo, mes de octubre

Lifestyle Aeolus Wheels

Bicis de ruta

Ya sea que estés empezando en el mundo del ciclismo rutero o busques la bicicleta que te permita correr como en una de las grandes, tenemos la opción que estás buscando.
VER BICIS DE RUTA

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.