La llanta de ruta perfecta para el día de carrera y para el uso diario El equipo de diseño de Bontrager y el desarrollo de la nueva llanta para bicicletas de ruta R3

La llanta de ruta perfecta para el día de carrera y para el uso diario El equipo de diseño de Bontrager y el desarrollo de la nueva llanta para bicicletas de ruta R3

Dicen que no se puede reinventar la rueda, pero el equipo de diseño de Bontrager sí reinventó la llanta que la cubre. La llanta para bicicletas de ruta R3 fue un proyecto que estuvo tres años en elaboración. Comenzó con una reconstrucción total del proceso utilizado para desarrollar la llanta y finalizó con un nuevo estándar de prueba, un compuesto de caucho totalmente nuevo llamado TR-Speed y una llanta para bicicletas de ruta superior a todas.

Esto es lo que el equipo sabía: una llanta para bicicletas de ruta excelente tiene que ser rápida y ligera. Pero la mayoría de las llantas de ruta se desgastan rápidamente y no inspiran una gran confianza en lo que respecta a ponchaduras. Tampoco son ideales en una variedad de condiciones. Cambiar las llantas para el día de la carrera es molesto, pero no había una llanta duradera, que fuera resistente a las ponchaduras y que además tuviera la duración necesaria para las rodadas de entrenamiento y la rapidez necesaria para el día de la carrera.

Por eso, Bontrager tomó todas las partes geniales de la llanta de ruta R3 Hard-Case Lite y las mejoró para crear una llanta que es excelente tanto para el día de la carrera como para las rodadas diarias. La nueva R3 es 7 % más rápida, tiene 22 % más de protección contra las ponchaduras y 75 % más de durabilidad. Además, viene en diferentes anchos, cada uno con un diseño de banda de rodamiento más suave y específico para cada tamaño, para darte mejor tracción y confianza en las curvas.

 

La reinvención de las pruebas

No todas las rutas son perfectas. Por eso, en lugar de probar la R3 en un tambor de acero como hace todo el mundo, Bontrager creó una superficie giratoria personalizable capaz de recrear varias de las condiciones de rodar que existen al aire libre. Esto permitió que el equipo se reuniera y analizara más datos sobre el rendimiento que nunca antes, lo que en última instancia resultó en algunos descubrimientos importantes.

La tecnología incluida en esta llanta

Uno de estos descubrimientos fue que incluso las llantas sin banda de rodamiento direccional ruedan más rápido en un sentido que en el otro: un 10 % de diferencia, en promedio. Dicho de otra manera: la dirección es importante. Muy importante. Por eso, la R3 está construida sobre una cubierta de 120 TPI direccionalmente optimizada para rodar más rápido hacia adelante y brindar más velocidad libre.

Un caucho totalmente nuevo

El equipo volvió al panel de dibujo de la R3, dio un paso atrás en el proceso de diseño y recreó completamente el material. La R3 está construida con un compuesto de caucho patentado llamado TR-Speed, el cual es más rápido en el laboratorio y en una variedad de superficies de ruta.

Mayor distancia, menos ponchaduras

Bontrager también mejoró la protección antiponchaduras de la R3 con el agregado de una banda de protección que incluye un tejido apretado de Nylon105. Como resultado, se obtiene una llanta más ligera con una mejor sensación de rodado, 12 % de aumento en la protección antiponchaduras y 75 % más de vida útil de la banda de rodamiento que te dará la sensación de tener llantas nuevas durante mucho más tiempo.

 

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.