En el laboratorio con el IsoSpeed de la Madone La ciencia detrás de la rodada más suave

En el laboratorio con el IsoSpeed de la Madone La ciencia detrás de la rodada más suave

En la primera prueba pública del Centro de Investigación sobre Rendimiento de Trek, los ingenieros de Trek utilizaron una banda de prueba construida a medida y una cámara de alta velocidad para poner el sello final de aprobación en la Madone con IsoSpeed.

 

Las herramientas con que cuenta el Centro de Investigación sobre Rendimiento de Trek nos permitieron estructurar esta prueba de manera que fuera tanto realista como repetible: una combinación rara y poderosa en el mundo de las pruebas de productos.

En Trek, los atletas, incluidos los ciclistas de Trek-Segafredo, desempeñan un papel central en nuestro proceso de pruebas. El nivel de detalle que pueden sentir es sorprendente, y nadie es más crítico o detallista que ellos en sus comentarios. Pero siempre validamos la preferencia de un ciclista con una variedad de análisis y pruebas de alto nivel tecnológico. Nuestra cámara de alta velocidad es muy importante para esto.

Pero, ¿por qué detenernos en dos terabytes de video de alta velocidad si podemos recolectar 300 millones de puntos de datos de sensores?

En cada prueba que se realiza en la banda, recolectamos datos de los acelerómetros y sensores lineales que colocamos en el cuadro. Estos sensores miden la cantidad de vibración que absorbe el IsoSpeed de la Madone y cuánto se mueve el cuadro.

madone en el laboratorio 7

Al final, la magia se produce cuando conectamos los datos sobre la vibración con las imágenes de la cámara de alta velocidad. En conjunto, nos muestran el panorama completo sobre el IsoSpeed de la Madone y lo bien que consigue rodar suavemente sobre diferentes superficies.

Este gráfico muestra la energía vibracional que se percibe en el asiento de la Madone anterior en comparación con la Madone con IsoSpeed. Este tipo de análisis espectral es una de nuestras formas favoritas de desglosar la física de la vibración que tienen las bicicletas.

Lee el Informe técnico sobre la Madone SLR para obtener más información sobre las mejores pruebas y tecnología para bicicletas de carrera.

About the Author: Trek Performance Research

Trek may have been born in a barn, but it was raised on rocket science. Trek Performance Research is the driving R&D force behind developing the industry’s most innovative products.