Generación A a B Durante la pandemia global, las bicis para niños se dispararon hasta convertirse en esenciales para millones de familias. Lo que hagamos ahora para que nuestros niños continúen rodando determinará la salud de nuestro futuro y el suyo.

Generación A a B Durante la pandemia global, las bicis para niños se dispararon hasta convertirse en esenciales para millones de familias. Lo que hagamos ahora para que nuestros niños continúen rodando determinará la salud de nuestro futuro y el suyo.

Palabras de Eric B., director de marca de Trek

Primero fueron el desinfectante y las toallas de papel. Después el tinte para el cabello y las tijeras. Y después fueron las bicis para niños. Sin una escuela abierta a la cual asistir, una práctica de futbol a la cual ir o un recital de ballet para el cual ensayar, millones de niños (y padres estresados) recientemente descubrieron una pasión por un icono tradicional de la niñez: la bicicleta. Si queremos ver el lado bueno de las cosas, este es uno de ellos.

Es lógico pensar que los niños, al estar confinados en sus vecindarios y contar de un momento a otro con una gran cantidad de tiempo libre, quieran usar sus bicis. Lo que este auge de las bicicletas representa es la oportunidad de ayudar a nuestros niños a seguir desarrollando hábitos que pueden ayudarles a invertir las tendencias negativas para la salud y el clima del último siglo.

“El porcentaje de niños que usan su bici para ir a la escuela ha caído de 60 a solo 2 en los últimos 40 años.”

Si tu nivel de cansancio para las estadísticas angustiantes no ha llegado a su límite todavía, permíteme ofrecerte una más. No te preocupes, podemos hacer algo para solucionar esta. De acuerdo con una reciente encuesta nacional sobre viajes en el hogar, el porcentaje de niños que usan su bici para ir a la escuela ha caído de 60 a 2 en los últimos 40 años. Durante ese mismo lapso, las tasas de obesidad infantil se han disparado en un 400 %*. Si bien es comprensible un deseo de volver a la “normalidad”, la “normalidad” no necesariamente significa “mejor”. Si queremos algo mejor, no podemos regresar a la normalidad.

Ver bicis para niños

Cómo ayudar a tus niños a que se unan a #GoByBike

Las personas desarrollan hábitos rápidamente. Mientras más pronto ayudemos a nuestros niños a cambiar su perspectiva sobre usar la bici, mejor estará todo el mundo. Enseñarle a tus pequeños a usar la bici y unirse al movimiento #GoByBike puede hacer que tu regreso a la normalidad sea una introducción para algo mejor. Si buscas un lugar para empezar, tenemos unas cuantas ideas.

Ayúdales a ver la bicicleta como una herramienta, y no un juguete

El problema que han tenido las bicicletas no está en la construcción, sino en la percepción. En algún punto, las bicis se convirtieron en juguetes. Algo que es para niños. Cuando muestras a los niños de lo que es capaz una bicicleta, haces mucho más que darles algo que hacer en su tiempo libre.

 

Ilumínalos

Trek recomienda usar luces diurnas delanteras y traseras en todos los paseos, de día y de noche. Bueno, este papá recomienda usarlas en todas partes, al frente, atrás, en un costado y en la parte superior. En todas partes. Mis hijos ruedan hacia la escuela como si fueran dos bolas de discoteca vivas. Puedo verlos a muchas cuadras de distancia. Y también pueden verlos todos los demás. Consejo: puedes comprar un clip para la luz trasera Flare R que es perfecto para las mochilas.

Ver las luces

 

Sé el ejemplo

Para bien o para mal, los niños aprender al ver cómo sus padres y otros adultos se comportan. Un pensamiento aterrador en estos días, lo sé. Si le dijo a mis hijos que usen su bici mientras yo me subo a mi SUV, aprenderán que podrán olvidarse de la bici en cuanto sean adultos. Quiero que sean personas más saludables para siempre. No solo mientras sean niños.

 

Ir en bici a la escuela (cuando esté abierta)

Hacer que los niños vean la bici como más que simple recreación comienza con motivarlos para que usen su bici para trasladarse a sus destinos principales. Cuando los niños regresen a la escuela, haz que usar la bici sea parte de su nueva agenda. Practica la ruta algunas semanas antes de que abra la escuela. Dar a los niños un recorrido en bici qué esperar al principio y al final de su día puede ayudar a hacer más fácil la transición de regreso a una agenda tradicional.

 

Enséñales las bases

Saber qué hacer cuando hay tráfico y otros peatones alrededor no es lo mismo que dar vueltas en el callejón. Comienza con lo básico: flujo del tránsito, pasear en una línea, señales de tránsito, semáforos y distancias seguras para frenar. Cuando hayan aprendido los puntos básicos, compárteles más conocimientos.

 

Involucra a sus amigos

Lograr que mis hijos hagan algo es más fácil cuando sus amigos están involucrados. Cuando el momento es el correcto, hay seguridad (y mucha más diversión) en los números. Es mucho más fácil convencer a otros padres que dejen que sus hijos vayan a la escuela en bici o que usen la bici como recreación cuando saben que son parte de un grupo.

 

Desconecta la casa

Si hay algo que se ha vuelto aparente, es que todos tenemos límites para la cantidad de tiempo que queremos pasar frente a una pantalla. En nuestra casa, el brillo de la escuela a través de una pantalla desapareció desde la segunda semana en la que tuvimos que renunciar a nuestro tiempo en la bici para que los niños completaran su trabajo en línea. Nadie nació con el deseo de pasar todo el día frente a una pantalla. Establece límites para todos en casa y sal a pasear en bici.

 

Confía en ellos

Esta es la lección más difícil y valiosa para cualquier padre. Nuestros hijos son más capaces de lo que queremos admitir. Confía en que les has dado las herramientas y conocimientos correctos y déjalos que experimenten la independencia de tomar sus propias decisiones. Los beneficios serán mucho más grandes que el tiempo que te ahorrarás cada mañana. Y, ¿quién sabe? Tus hijos tal vez terminen salvando el mundo.

Join the #GoByBike movement

Join thousands of fellow riders in simple, meaningful climate action. Choose your bike for one or more trips each week and tag a photo of your ride with #GoByBike for the health of our people and planet.
See #GoByBike in action

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.