Cómo asegurar tu bici con un candado Tres pasos para proteger tu bici de los ladrones

Cómo asegurar tu bici con un candado Tres pasos para proteger tu bici de los ladrones

En un mundo perfecto, no necesitaríamos candados. Pero, desafortunadamente, aún no vivimos en ese mundo. Mientras tanto, estos son algunos pasos que puedes dar para proteger tu artículo favorito.

Elige tu apariencia candado

Primero, asegúrate de contar con un candado resistente de alta calidad que sea difícil de cortar o romper para los ladrones. Los candados de cadena y los candados en U son mejores, ya que son los más difíciles de deshabilitar. Considera usar ambos tipos de candados juntos para que tu bici esté más segura y sea más difícil que la roben.

Ver candados de bicicleta

Elige tu lugar

A continuación, debes buscar un lugar permanente en el cual asegurar tu bici con el candado. Los portabultos son ideales, pero si no puedes encontrar uno, una estructura que esté plantada firmemente en el suelo es tu siguiente mejor opción. Piensa en un poste de luz o en una banca del parque fijada con cemento. Si estacionas tu bici de noche, asegúrate de que sea en un área bien iluminada.

Asegúrala con un candado

Cuando hayas encontrado algo para asegurar tu bici con un candado, no simplemente la segures con la rueda delantera o el cuadro. Comprueba que tu candado asegure tanto tu cuadro como tu rueda trasera. Si quieres tomar aún más precauciones, puedes quitar tu rueda delantera y asegurarla con un candado con la rueda trasera. Algunas personas usan un candado de cadena larga o un candado de cable además del candado principal para facilitar esto.

Join the #GoByBike movement

Join thousands of fellow riders in simple, meaningful climate action. Choose your bike for one or more trips each week and tag a photo of your ride with #GoByBike for the health of our people and planet.
See #GoByBike in action

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.