La vida es bella en Butte cuando usas tu bici #GoByBike Cómo una técnica en emergencias médicas usa la bici para mover montañas

La vida es bella en Butte cuando usas tu bici #GoByBike Cómo una técnica en emergencias médicas usa la bici para mover montañas

Ellie Atkins tiene 27 años y no es la típica ciclista de montaña. Seguro, destruye el singletrack, se emociona con los nuevos caminos y adora los descensos empinados. Pero también salva vidas.

Nacida en Colorado, Ellie siempre ha sentido pasión por ayudar a las personas y por el aire libre y, después de graduarse decidió convertir esa pasión en una carrera. Ellie realizó un curso a distancia de técnica en emergencias médicas en Washington y finalmente la contrataron para la Patrulla en bicicleta de Crested Butte.

Ellie y los demás patrulleros capacitados como técnicos en emergencias médicas del Complejo turístico de montaña de Crested Butte están a cargo de ayudar a los huéspedes enfermos y heridos, de mantener las señales y las clausuras de los senderos, y de revisar la zona para detectar riesgos para la seguridad. Y la bici de montaña desempeña un papel esencial en sus esfuerzos cotidianos.

“Con frecuencia, cuando alguien se lastima en los senderos, están demasiado alejados de las rutas y es difícil poder llegar con una ambulancia o un automóvil”, comenta Ellie. “Las bicis de montaña proporcionan una forma rápida y relativamente directa de llegar hasta donde están los pacientes que necesitan ayuda en áreas más remotas.”

Bicicleta de montaña

Aunque al principio Ellie comenzó a patrullar para pasar más tiempo en su bici, rápidamente el aspecto médico de su trabajo despertó su interés. Eso la inspiró a empezar a realizar turnos como técnica del departamento de emergencias en Mountain Clinic, una sala de emergencia y atención de urgencias en la base del monte Crested Butte.

Un día, Ellie espera usar su experiencia como técnica en emergencias médicas y ciclista de montaña para ayudar a personas de comunidades rurales que han priorizado el contacto con la naturaleza al acceso fácil a las comodidades básicas.

“El hecho de vivir en Gunnison Valley me ha enseñado lo importante que es la comunidad y me ha mostrado los desafíos específicos que se enfrentan en las ciudades pequeñas”, cuenta Ellie. “Y creo que la bicicleta puede desempeñar un papel importante para conectar a estas comunidades, en especial cuando el vecino más cercano se encuentra a millas de distancia.”

Si alguna vez pasas por la pequeña ciudad de Crested Butte, CO, ¡prueba la rodada favorita de Ellie! Teocalli Ridge es un sueño para los guerreros de los días de semana. Es lo suficientemente corto para recorrer antes o después del trabajo y tiene un poco de todo: desde subidas estimulantes hasta secciones técnicas, gran fluidez y vistas impresionantes.

Obtén más información aquí.

Join the #GoByBike movement

Join thousands of fellow riders in simple, meaningful climate action. Choose your bike for one or more trips each week and tag a photo of your ride with #GoByBike for the health of our people and planet.
See #GoByBike in action

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.

Tags: