Cómo colocar tu bici en un entrenador El invierno se acerca, ¡pero esa no es razón para dejar de rodar!

Cómo colocar tu bici en un entrenador El invierno se acerca, ¡pero esa no es razón para dejar de rodar!

El ciclismo en interiores es una excelente manera de seguir rodando cuando hace demasiado frío como para pasear en el exterior. Así es como puedes instalar tu bici en tu entrenador, además de nuestros mejores consejos para tener una rodada increíble en interiores.

Cómo instalar tu bici en 3 entrenadores comunes

Entrenadores wheel-on

Estos entrenadores se instalan en el eje de la rueda trasera de tu bici y es una forma de pasear en interiores sin complicaciones. Si tu bici tiene frenos de disco, te recomendamos comprar un eje pasante para tu rueda trasera, para que se conecte fácilmente al entrenador. Si tu bici tiene frenos de rin, probablemente necesites un bloqueo para el entrenador para instalar tu bici.

Entrenadores de dirección directa

Para conectar tu bici a un entrenador de dirección directa, tienes que remover tu rueda trasera completamente e instalar tu bici directamente en el cassette incorporado en el entrenador. Los entrenadores de dirección directa generalmente son más silenciosos y ofrecen una sensación de manejo más realista que los entrenadores wheel-on.

Rodillos

Los rodillos constan de tres tambores cilíndricos (rodillos) fijados a una plataforma. Requieren de una instalación mínima, no tienes que hacer nada en tu bici para usarlos y son ideales si tu objetivo para este invierno es trabajar en tus habilidades de manejo en la bici. Ten en cuenta que SÍ necesitas tener un buen equilibrio para usar los rodillos. Si eres nuevo con los rodillos, asegúrate de colocarlos cerca de un muro o en una puerta, para que puedas apoyarte y mantenerte estable.

¿Quieres pasear con tus amigos? ¡Consigue un entrenador inteligente!

Los entrenadores inteligentes te permiten conectarte a una computadora para medir tu salida de potencia, ajustar automáticamente tu resistencia para imitar paseos reales y proporcionarte métricas para hacer el seguimiento de tu rendimiento. ¡Además, pueden conectarse de manera inalámbrica a tus aplicaciones de entrenamiento favoritas, como Zwift! En general requieren un poco más de tiempo de configuración que otros entrenadores, pero vale la pena si buscas un entrenador que te permita convertir tus kilómetros estacionarios en diversión y sesiones de ejercicio divertidas e incluso pasear en línea con tus amigos. Puedes encontrar ambos entrenadores inteligentes, wheel-on y de dirección directa.

Tres consejos para lograr una mejor configuración con el entrenador

Prepárate

Los paseos en interiores pueden ser muy sudorosos, así que es recomendable colocar un tapete debajo de tu bici para atrapar el sudor y amortiguar el sonido mientras usas el entrenador. Si haces muchas rodadas en interiores, puede ser buena idea añadir un protector contra el sudor para tu bici y usar también un ventilador. Si el tapete no mantiene tu rueda delantera lo suficientemente estable, intenta usar un bloqueo para ascensos. Te ayudará a evitar que tu rueda se mueva mientras estás en un sprint o un ascenso.

 

Mantente energizado

Te recomendamos configurar tu entrenador cerca de una toma de corriente. Esto es especialmente importante si tienes un entrenador inteligente, ya que deben estar conectados para funcionar.  Incluso si no tienes un entrenador inteligente, es buena idea tener una toma de corriente a la mano, en caso de que quieras ver TV o cargar tu teléfono.

 

Alimenta tu rodada

Ya que es probable que sudes más paseando en interiores que cuando paseas normalmente en exteriores, es importante tener fácil acceso a hidratación y nutrición. Coloca bocadillos y agua en una mesa cercana para asegurarte de estar bien alimentado durante tu rodada. Si tus sesiones en el entrenador duran horas, ¡considera usar una mesa para el entrenador!

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.