Cómo ajustar tu bici para mayor comodidad Consejos para que tu bicicleta y tu asiento tengan un ajuste increíble, y mucho más.

Cómo ajustar tu bici para mayor comodidad Consejos para que tu bicicleta y tu asiento tengan un ajuste increíble, y mucho más.

La diversión de rodar realmente rápido puede desvanecerse si te sientes incómodo en el asiento y no sabes por qué. No te preocupes, tenemos muchas formas de devolverte la comodidad. Aquí tienes nuestros consejos para optimizar el confort en la bici, especialmente, si piensas rodar por períodos largos.

Obtén un ajuste de bicicleta

Primero y principal, deberías consultar a tu distribuidor local para esto. Allí podrán explicarte lo que están ajustando y por qué para que no sigas teniendo problemas. En el futuro, si llegas a tener alguna molestia, tendrás una mejor idea de qué cosas puedes ajustar tú mismo. Busca una tienda de bicicletas en tu zona y llama antes de ir para coordinar una cita.

Encuentra el tipo de asiento adecuado

Tener un asiento diseñado para la forma en que ruedas es el mejor primer paso para que estés cómodo. Un asiento de carrera no será cómodo para una bici urbana ni un asiento de cruiser en una bici de triatlón. Y, aunque resulta tentador, ¡no te guíes por el consejo de otros ciclistas! El estilo de rodar y el tipo de cuerpo de cada persona es diferente y las preferencias en cuanto al asiento son muy personales. Por lo tanto, lo mejor es que encuentres uno que sea el más adecuado para ti. Tu distribuidor local puede ayudarte a encontrar un asiento genial. También puedes comenzar por nuestro buscador de asientos.

 

Tu asiento debe tener el tamaño y la posición correctos

La mayoría de los asientos vienen en múltiples tamaños. Por lo tanto, conseguir el tamaño adecuado, te garantizará el mayor confort. Elegir un asiento del tamaño adecuado es parte del proceso de ajuste de la bici. Pero, aunque no hagas un ajuste completo, el distribuidor local igualmente puede ayudarte a elegir el mejor tamaño para ti o resolver los problemas que tengas con los ajustes de tu asiento.

Si estás configurando el asiento tú mismo, comienza con el asiento lo más nivelado posible y ajústalo poco a poco a partir de ahí según sea necesario. Una buena regla para guiarte es que tus glúteos ocupen todo el asiento mientras ruedas. Si estás muy adelante o muy atrás, es probable que debas ajustar la posición del asiento o buscar uno de otro tamaño.

Consejo profesional: Si después de hacer distintas pruebas, sospechas que el asiento aún no es perfecto, te sugerimos que solicites un ajuste de bicicleta en una tienda de tu zona.

Ten un buen par de licras de ciclismo

La ropa que uses puede ser determinante para el estado en que estarán tus glúteos después de haber recorrido largas distancias con la bici. Encontrarás todo tipo de licras de ciclismo con gamuza integrada, desde elegantes licras de carrera con tirantes hasta licras activas con forro acolchonado removible. Si todavía estás aprendiendo sobre licras de ciclismo y cuándo usarlas, consulta esta lista de consejos que preparamos.

Haz algo de entrenamiento fuera de la bici

Agregar trabajo de fuerza a tu rutina de entrenamiento diaria puede ayudarte a fortalecer las piernas y los glúteos. Esto te ayudará para recorrer largas distancias sin sentir que no podrás caminar al día siguiente. Añade también trabajo de abdomen (core) si puedes, porque un tronco más fortalecido te ayudará a mantener la estabilidad sobre la bici y reducirá la carga sobre tus hombros y tus brazos.

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.