El impacto de #GoByBike en 2020 La primavera pasada, lanzamos un movimiento por la salud de nuestro planeta y de las personas, y TÚ hiciste la diferencia.

El impacto de #GoByBike en 2020 La primavera pasada, lanzamos un movimiento por la salud de nuestro planeta y de las personas, y TÚ hiciste la diferencia.

En mayo del año pasado, Trek lanzó un movimiento de acción colectiva que pedía a las personas de todo el mundo que eligieran la bicicleta en lugar de otros modos de transporte. La premisa era simple: elige una bicicleta en lugar de un automóvil para un viaje cada semana, documenta tu viaje con el hashtag #GoByBike e invita a otros a hacer lo mismo.

Sus historias nos inspiraron infinitamente. Algunos de ustedes desempolvaron bicicletas que habían sido olvidadas hace mucho tiempo y mostraron el coraje de intentar rodar nuevamente. Algunos de ustedes hicieron las compras en bici o pasearon por con sus hijos. Muchos de ustedes, incluidos ciclistas experimentados, vieron el simple acto de usar la bici con una nueva perspectiva de diversión.

En su primer año, la campaña #GoByBike inspiró a decenas de miles a actuar para el beneficio de nuestro planeta.

A medida que #GoByBike avanza hacia su segundo año, estamos encantados de compartir algunos de los hallazgos clave de la campaña y hacerte saber hacia dónde nos dirigimos a continuación.

En 2020, nos asociamos con el Departamento de Salud Pública de la Universidad de Wisconsin en un estudio sobre el impacto del ciclismo en nuestra salud, sociedad y medioambiente. Los resultados completos estarán disponibles a mediados de 2021, pero lo que podemos decirles ahora es que las bicicletas son definitivamente mejores para el planeta.

Los primeros hallazgos del estudio indican que si el 10% de las personas en EE. UU. reemplazara un viaje en automóvil cada semana por un viaje en bicicleta, obtendríamos miles de millones de dólares en beneficios a nivel mundial al mejorar la calidad del aire y evitar la contaminación por carbono que calienta el planeta.

Desde mayo de 2020, al menos 68,000 personas han elegido sumarse a esta campaña e inspirar a otros con una publicación utilizando el hashtag #GoByBike. Y lo más notable es que la participación en el movimiento ha crecido de manera constante en todo el mundo entre 2,000 y 3,000 nuevos ciclistas cada semana.

En un año de incertidumbre, cuando más personas que nunca recurrieron a las bicicletas en busca de libertad y diversión, la acción colectiva de #GoByBike hizo una diferencia. Y esto es solo el comienzo.

Juntos, hagamos que el segundo año de #GoByBike sea aún mejor que el primero. ¿No sabes dónde empezar? Te tenemos cubierto.

Aquí es donde puedes aprender todo lo que necesitas saber para hacer de 2021 tu año #GoByBike de manera cómoda y segura, como consejos para tus traslados diarios, cómo hacer las compras en bici, la etiqueta para las rutas de ciclismo y mucho más.

Cómo unirse al movimiento #GoByBike

1. Elige tu bici antes que tu automóvil para al menos un viaje cada semana.
2. Comparte el mensaje publicando una foto de tu paseo y utiliza el hashtag #GoByBike.
3. Invita a otros a que usen su bici y se activen usando el hashtag #GoByBike.

Join the #GoByBike movement

Join thousands of fellow riders in simple, meaningful climate action. Choose your bike for one or more trips each week and tag a photo of your ride with #GoByBike for the health of our people and planet.
See #GoByBike in action

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.

Tags: