Trek integra la lista de la revista Fortune de los Mejores Lugares de Trabajo de Venta Minorista 400 puestos vacantes Un asiento perfecto para ti en el Autobús Increíble de Trek. Aquí te mostramos cómo encontrarlo…

Trek integra la lista de la revista Fortune de los Mejores Lugares de Trabajo de Venta Minorista 400 puestos vacantes Un asiento perfecto para ti en el Autobús Increíble de Trek. Aquí te mostramos cómo encontrarlo…

Este mes, Trek integra la lista de la revista Fortune de los Mejores Lugares de Trabajo de Venta Minorista. Es un logro del que estamos muy orgullosos. Pero, puedes preguntar en Trek y todos te dirán que este reconocimiento no le pertenece a la empresa, sino a las personas que hacen de Trek la empresa que es.

“Nuestra gente es lo más importante”, dice Mark Joslyn, vicepresidente de Recursos Humanos y Tecnología de la Información de Trek. “Este ha sido un principio de Trek desde el comienzo. En este año desafiante, para nosotros ha sido más importante que nunca confiar en nuestros valores, aquello que define quiénes somos como empresa, para adaptarnos y crecer de forma segura. Eso nos ayuda a seguir cambiando el mundo haciendo que cada vez sea más la gente que usa bicicletas”.

En el año 2020, más personas que nunca eligieron andar en bici como una forma de divertirse y para tener más libertad. Eso permitió que Trek hiciera cosas extraordinarias, tales como ampliar sus iniciativas de promoción, diversidad y sostenibilidad, desarrollar nuevas oportunidades de empleo en todo el mundo y marcar el camino para un futuro mejor.

Hoy en día, Trek tiene más de 400 vacantes, muchas de las cuales son en el ámbito minorista.

¿Estás listo para encontrar tu lugar en este Autobús Increíble? En esta entrevista con Mark Joslyn, aprenderás más sobre los aspectos de Trek que hicieron que obtuviera ese lugar en la lista de la revista Fortune, los beneficios de trabajar en el área minorista de Trek y la cultura “Pedalea, diviértete, siéntete bien” de una empresa que hace cosas geniales.

Tres empleados parados fuera de una tienda Trek.

Una sesión de preguntas y respuestas con Mark, vicepresidente de Recursos Humanos y Tecnología de la Información de Trek

 

¿Por qué Trek es un lugar de trabajo excelente?

Un lugar de trabajo genial tiene un propósito superior verdadero y significativo. En Trek, le decimos “El porqué” y es tema de conversación de los equipos de todos los departamentos, desde el sector minorista de Trek hasta el liderazgo ejecutivo. Nuestro propósito es que las bicis conviertan el mundo en un lugar mejor. Toda persona dentro de Trek colabora para que la empresa trabaje en pos de ese bien común.

Tener este fin impulsa nuestro éxito y eso, a su vez, nos permite reinvertir en nuestros empleados de formas significativas con beneficios únicos que no se encuentran en muchas empresas. Tales beneficios se traducen en tasas de rotación sumamente bajas en toda la empresa, lo que nos permite invertir aún más en nuestros empleados y potenciar aún más nuestro propósito.

¿Cómo mantienen viva la cultura en un contexto de trabajo dinámico?

Cuando la cultura de la empresa es verdaderamente significativa, prospera en cualquier entorno de trabajo. Nos mantenemos conectados, invertimos en las herramientas que haga falta para atender mejor las necesidades del trabajo remoto y siempre respetamos nuestros valores. La gente es para nosotros lo más importante, siempre. Usamos nuestro negocio para impulsar cosas buenas, siempre.

Nuestro éxito como empresa siempre es consecuencia de nuestra cultura. Tenemos la suerte de contar con una cultura de comunicación profundamente arraigada. Por eso, cuando se desató la pandemia, no tuvimos que desvivirnos para diseñar un plan de comunicaciones. Era un mecanismo que ya teníamos implementado. En ese nuevo entorno, que se convirtió en trabajo remoto para muchos de nosotros, solo tuvimos que amplificarlo empleando una mayor frecuencia. Es una combinación de hablar constantemente con todos los empleados e invitarlos a que nos comportemos como una familia en la forma en que nos comunicamos.

¿Cómo se adaptó Trek a trabajar de forma segura durante la pandemia?

La seguridad es la prioridad, por supuesto. Pudimos actuar rápidamente y cambiar nuestras operaciones minoristas diarias para poder operar de forma segura como actividad esencial. Eso significó implementar nuevos programas en nuestras tiendas minoristas, como entrega a domicilio y reparaciones y compras con distanciamiento social, a fin de garantizar la seguridad de nuestros empleados y clientes y de sus comunidades. Estos cambios nos permitieron brindarles servicio a las personas que dependen de su bicicleta para el traslado diario y les dimos la bienvenida a nuevos ciclistas que eligieron empezar a usar la bicicleta para estar más tranquilos y tener mayor libertad. También pudimos compartir lo que aprendimos sobre prácticas más seguras con minoristas independientes de venta de bicicletas para ayudarlos a prosperar en tiempos de profunda incertidumbre.

Muchas personas quizás vean la venta minorista de bicicletas como un puesto temporal. ¿De qué forma un trabajo de venta minorista en Trek desafía esas convenciones?

Creemos en la idea de que la venta minorista puede ser un punto de inicio maravilloso para una carrera en Trek. Valoramos esto. Entendemos que algunos empleados del sector minorista de Trek eligen trabajar medio tiempo mientras impulsan otros intereses, mientras que, para otros, un puesto en el sector minorista es un paso hacia una función en la casa central de Trek. Pero hoy, más que nunca, también demostramos la viabilidad a largo plazo de tener una carrera dentro del ámbito minorista de Trek. A medida que nos expandimos a nuevas regiones y distritos, también incrementamos las oportunidades para los empleados de venta minorista más allá de una tienda de Trek en particular. Las oportunidades tienen muchas formas en Trek.

¿Cómo son los puestos para los que Trek está buscando gente ahora o buscará en el futuro?

Actualmente, tenemos más de 400 puestos vacantes, muchos de los cuales son en tiendas minoristas de todo el país. Buscamos personas a las que les encanta aprender y adoran ayudar a los demás. Somos una empresa de bicicletas, pero, lo que es más importante, somos una empresa dedicada a la hospitalidad. Brindarle una hospitalidad increíble a cada cliente de Trek es una parte fundamental de nuestra misión y, más allá de lo que hagas en Trek, ya sea que te desempeñes como ingeniero, diseñador, analista financiero o empleado de comercio, es tu responsabilidad mantener ese valor.

En la pandemia, aprendimos cosas que cambiarán nuestra forma de trabajar para siempre. Ya contratamos personas para puestos remotos, por ejemplo, que nunca habrían formado parte de nuestro equipo de candidatos hace uno o dos años, cuando todavía no habíamos comprobado el éxito del modelo remoto.

Hoy, contratamos gente de lugares nuevos, en particular para los puestos de venta minorista, y tenemos un pool de candidatos más diverso en todo el sentido de la palabra: en experiencia, en ideas, en habilidades, en talento. Cada uno de los puestos vacantes representa un paso que nos acerca a nuestros objetivos más amplios de contribuir a la diversidad dentro de la empresa.

Mark Joslyn, vicepresidente de Trek, fuera de la casa central de Trek, con los brazos abiertos.

Work at Trek

We are artists, adventurers, designers, pioneers, rocket scientists, storytellers, dreamers, and inventors—all united by a shared belief in the power of the bicycle. Join us to carry forward our mission to build a better world through bikes.
Open roles

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.