Cómo ayudar a que tus pequeños sean vistos Su futuro es brillante. Sus luces también deben serlo.  

Cómo ayudar a que tus pequeños sean vistos Su futuro es brillante. Sus luces también deben serlo.  

Cuando se trata de seguridad en la bici, nunca es demasiado pronto para mostrarles a tus hijos cómo ser vistos en el asiento. Para ayudar a tus pequeños a destacarse, asegúrate de que usen luces diurnas (DRL) en cada paseo. Pero no todas las luces son creadas iguales. Continúa leyendo para aprender cómo se diferencian las DRL, cómo instalar las luces de tus pequeños y más.

 

La diferencia que marcan las luces diurnas

Las luces diurnas de Bontrager están diseñadas con un enfoque, un destello y un alcance específicos que se pueden ver desde una distancia de hasta 2km durante las horas del día, para que puedas sentirte tranquilo cuando tus hijos usan la bici para ir y venir de la escuela, pasean alrededor de la cuadra o pedalean a casa después de un gran juego.

Luces Ciclismo

La instalación es tan fácil como contar hasta tres

Instalar las luces diurnas de tu hijo es muy fácil, y una vez que hayas montado el soporte, es aún más fácil desmontar las luces cuando sea el momento de cargarlas.

Instalar su luz trasera

1) Asegúrate de que estés usando el soporte Quick Connect diseñado para la luz trasera; tiene forma de cuña y tendrá un icono de asiento justo al lado del gancho de la correa.

Nota: la forma de cuña contrarresta el ángulo del poste de asiento para que la luz trasera siempre quede paralela al suelo. Esto hace que la luz enfoque directamente hacia atrás de ti, lo que te da el máximo rango de visibilidad y garantiza que los conductores te vean.

2) Sostén el soporte de manera tal que la parte más ancha de la cuña apunte al suelo y el ícono de asiento esté hacia arriba.

3) Coloca la luz cerca de la parte superior del poste de asiento, pero lo suficientemente baja como para que no la bloquee una bolsa de asiento.

4) Sujeta el soporte de conexión rápida al poste de asiento. Para ello, estira las correas de caucho alrededor del poste de asiento.

5) Después, bloquea el gancho en forma segura en una de las muescas de la correa. La lengüeta del gancho sostendrá la correa que sobre.

Instalar su luz delantera

Nota: Para las luces de alta resistencia, como la Ion 800 R, se usa un soporte rígido ajustable. Para las luces más ligeras, como la Ion 100 R, se usa un soporte de conexión rápida de caucho.

Si la luz tiene un soporte de montaje ajustable:

1) Primero asegúrate de que el soporte esté configurado para adaptarse a la circunferencia del manubrio.

2) Desatornilla el soporte y colócalo alrededor del manubrio.

3) Una vez situado el soporte para que la luz quede paralela al suelo, asegura el soporte ajustando el tornillo con la mano hasta que esté apretado.

Si la luz delantera tiene un soporte Quick Connect:

1) Fija la luz en el manubrio sosteniendo la correa de modo tal que la luz quede paralela al suelo.

2) Después, estira las correas de goma alrededor del manubrio y sujeta el gancho en forma segura con una muesca de la correa.

Cómo quitar las luces para cargarlas y limpiarlas

Esta parte es tan fácil, que hasta tus pequeños ciclistas podrán hacerlo ellos mismos.

Tan solo presiona la palanca de liberación y desliza la luz para separarla del soporte. Vuelve a colocar la luz en el soporte hasta que haga clic al calzar en su lugar. Comprueba que la tapa del puerto USB esté bien cerrado para evitar que ingrese agua o suciedad.

¿Qué luces son las adecuadas para tu familia?

Bontrager, el líder de la industria de luces de ciclismo, ofrece luces diurnas delanteras y traseras, individuales y en set. Estas luces inteligentes y potentes son recargables, fáciles de montar y tienen muchas características funcionales.

Conoce algunas de nuestras luces favoritas a continuación, y obtén más información sobre las luces diurnas aquí.

Luz trasera para bicicleta Bontrager Flare R City

La Flare R, la luz diurna trasera original y la líder reinante en el campo, es la luz de bicicleta trasera perfecta para asegurarte de que tu pequeño sea notado en su próxima aventura en dos ruedas.

Ver la luz >>

Luz delantera para bicicleta Bontrager Ion Elite R

Esta pequeña pero potente luz delantera para bicicleta cuenta con un haz de luz amplio, óptica enfocada y un patrón de destello interrumpido diseñado para ser visto en entornos urbanos y en el vecindario.

Ver la luz >>

Set de luces para bicicleta Bontrager Ion 100 R/Flare R City

Lo mejor de ambos mundos, este juego de luces incluye luces diurnas delanteras y traseras optimizadas para una mayor visibilidad en entornos urbanos a todas horas del día y de la noche.

Ver el set de luces >>

Two men riding with rear lights

How to be seen

Learn how to stand out in the saddle with our guide to being seen on the road.
See the guide

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.