Cómo ser visible Consejos para destacarte cuando estás compartiendo el camino

Cómo ser visible Consejos para destacarte cuando estás compartiendo el camino

Las investigaciones muestran que los ciclistas sobreestiman drásticamente la distancia desde la cual son percibidos por los conductores de vehículos. A menos que estés haciendo algo activamente para aumentar tu visibilidad en el camino, es posible que no te vean en absoluto. Y esa es una realidad alarmante. Pero hay algunos pasos simples que podemos seguir para destacarnos mejor en el asiento.

Usa luces diurnas (DRL) en cada paseo y siempre opta por prendas que resalten las partes móviles de tu cuerpo y contrasten con tu entorno.

Si sólo haces una cosa, que sea esto

Usar luces delanteras y traseras en cada paseo es lo mejor (y lo más fácil) que puedes hacer para destacar entre los coches en el camino. Pero no todas las luces son creadas iguales.

Las luces diurnas de Bontrager están diseñadas con un enfoque, un destello y un alcance específicos para ayudarte a destacarte desde una distancia significativa en cada paseo, de día y de noche.

Puedes obtener más información sobre luces diurnas aquí.

Elige ropa de alta visibilidad 

Usar equipo que resalte las partes móviles de tu cuerpo y contraste con tu entorno es otro aspecto importante para destacar cuando estás en la bici.

Durante las horas de luz, debes llevar ropa y accesorios fluorescentes que ayuden a los conductores a verte.

Cuando el sol se pone, debes optar por prendas con elementos reflejantes para ser más visible en la oscuridad.

Destaca las partes móviles de tu cuerpo

Nuestro cerebro tiene la asombrosa capacidad de reconocer a otros seres humanos. A esto se le llama “sensibilidad a la biomoción” y es la razón por la que siempre debes resaltar las partes móviles de tu cuerpo cuando paseas.

En una bici, el movimiento único de pedaleo hacia arriba y hacia abajo es lo que te hace reconocible como humano. Al llamar la atención sobre este movimiento con calcetines, zapatos, fundas o calentadores fluorescentes, podemos aumentar nuestra detección general.

Además, es probable no haga falta decir esto, sin importar la hora del día o qué tan lejos vas a pasear, siempre, siempre usa un casco.

Daytime Running Lights

Boost your visibility on every ride with lights that are designed to catch motorist’s attention.
See the lights

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.