La realeza Conoce a las reinas y los reyes que gobiernan la ruta y giran hacia un futuro más inclusivo para el ciclismo

La realeza Conoce a las reinas y los reyes que gobiernan la ruta y giran hacia un futuro más inclusivo para el ciclismo

Filadelfia es conocida por su rica cultura ciclista, pero a pesar de su atractivo acercamiento al mundo del ciclismo, no siempre ha sido fácil sumergirse en este deporte. Empezar a pasear en bici puede implicar una curva de aprendizaje empinada para muchos, especialmente los ciclistas de color, pero con grupos como Kings Rule Together y Queens Rule Together Cycling Clubs, la curva se está aplanando y las atracciones se están volviendo aún más dulces gracias a líderes como Curran J y Yasmeen Watson.

Una fortuita tarde de domingo, Curran J tomó prestados la bici y el casco de su hermano para dar un paseo en grupo. Al instante supo que quería pasear más, así que empezó a buscar su propio equipo. Debido a su conocimiento entonces limitado de bicicletas y equipos de ciclismo, Curran pasó semanas investigando y preocupándose sobre qué comprar y cuánto gastar.

Finalmente, Curran encontró la bici adecuada para él. Pero sabía que no quería que otros ciclistas nuevos, especialmente los ciclistas nuevos de color, tuvieran los mismos reveses frustrantes. Eso es lo que lo inspiró a fundar Kings Rule Together Cycling Club.

“Me apasiona poder acelerar el proceso de aprendizaje para todos los que son nuevos en el ciclismo”, dijo, “porque a través de la educación necesaria, los ciclistas pueden concentrarse en lo que realmente importa: salir y pasear en bici”.

En los últimos años, Curran ha viajado con personas de diferentes orígenes y estilos de vida. Cada uno llega al ciclismo con un nivel diferente de habilidad y equipamiento. “Algunos ciclistas con los que me encuentro tienen todo el equipo necesario incluso antes de intentar su primer paseo, mientras que otros salen sin lo básico, como un casco o un ánfora”.

Su objetivo para el futuro es cerrar esta brecha tanto como sea posible. “Algunos dicen que el ciclismo es un deporte caro. Yo digo que es tan caro como quieras. A través de cosas como el taller Trek Bike 101, estamos trabajando para aplanar la curva de gastos y evitar que los ciclistas se sientan disuadidos por las finanzas”.

En el taller, los nuevos miembros reciben elementos esenciales para prepararlos para la temporada de ciclismo: un casco, luces y juegos de reparación para ponchaduras. Pero aún más importante, K.R.T. y sus talleres brindan oportunidades para que los ciclistas adquieran conocimientos sobre ciclismo y establezcan vínculos con personas de ideas afines, todo lo cual ayuda a los nuevos ciclistas a salir a la calle llenos de confianza y un sentido de verdadera camaradería.

Yasmeen Watson fue una vez una de esas ciclistas, y hoy ha encontrado su hogar en las principales atracciones ciclistas de Queens Rule Together, la rama femenina de Kings Rule Together.

Mientras crecía compitiendo con sus hermanos por el vecindario, viendo a su padre y su abuelo rodar en motocicletas y viendo a grupos de jóvenes hacer caballitos con alegría, Yasmeen Watson siempre ha estado rodeada de bicicletas. Pero a pesar de la presencia constante de bicicletas en su vida, el ciclismo no era algo que realmente se viera haciendo, hasta 2020.

“Inicialmente me entusiasmó la idea del ciclismo después de ver toda la diversión que la gente se estaba divirtiendo con el deporte [en las redes sociales]. Honestamente, nunca había visto a jóvenes de color en bicis de carrera, por lo que la idea de ser parte de una comunidad emergente en la ciudad era atractiva”, dice.

Pronto descubrió Queens Rule Together (Q.R.T.) Cycling Club, la rama femenina de Kings Rule Together, y cambió todo. “Sentí como si fuera una familia desde el principio”, dijo. “El aliento, el apoyo y la energía que recibo del grupo es incomparable, y me encanta unirme a mis compañeros para hacer algo que todos disfrutamos y que es limpio, saludable y positivo”.

Aunque su conexión puede haber comenzado con el ciclismo, va mucho más allá de las reuniones grupales. “Como club predominantemente minoritario, la red que estamos creando es invaluable. Nos ha permitido a cada uno de nosotros apoyarnos unos en otros para obtener recursos, asesoramiento y experiencia.”

“El lema de nuestro club es ‘fortaleza en números’”, continúa, “y operamos con el entendimiento de que al unirnos, todos tenemos la capacidad de ser las mejores versiones de nosotros mismos. Nos empujamos unos a otros para lograr nuestros objetivos individuales y colectivos, tanto en el deporte como en nuestra vida diaria”.

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.