10 consejos para mujeres que inician su aventura en la bici ¿Eres mujer y deseas comenzar a rodar pero aún tienes dudas?, este artículo te ayudará a responderlas y conocer más

10 consejos para mujeres que inician su aventura en la bici ¿Eres mujer y deseas comenzar a rodar pero aún tienes dudas?, este artículo te ayudará a responderlas y conocer más

10 consejos para mujeres que inician su aventura en la bici ¿Eres mujer y deseas comenzar a rodar pero aún tienes dudas?, este artículo te ayudará a responderlas y conocer más

El mundo ciclista cambia constantemente y podemos ver a más mujeres rodando en su bici de ruta, de montaña o gravel–¡Es genial!

La bicicleta se ha vuelto un medio de transporte y de trabajo para varias mujeres. Sabemos que nadie viene con el conocimiento incluido, y de mujer a mujer, nuestra ciclista Cynthya Lozada está aquí para darnos algunos tips para las mujeres que quieren comenzar a rodar y no saben cómo.

Cynythya, oriunda de Tlaxcala, lleva el deporte en las venas. Triatleta mundialista con múltiples carreras nacionales e internacionales, y siendo la mejor mexicana en el maratón de Boston 2018, ha encontrado en el deporte y la bici, un medio de expresión, terapia y diversión.

Junto a ella, te ayudaremos a comenzar a rodar de manera más segura y ganar la confianza necesaria en tu bici. Sigue estos consejos y el primer pedaleo no tendrá porqué ser el más difícil.

1. ¡No se comienza a rodar sin protección!

Es algo que Cynthya aprendió desde su primer rodada. El casco es esencial aunque solo des un paseo en bici a la cuadra, y el Casco Bontrager Circuit WaveCel no fallará en cumplir su tarea de mantenerte siempre protegida. Los lentes de sol, guantes y bloqueador solar, son igualmente básicos indispensables para ella.

“El casco salva vidas y lo digo por experiencia, no hay salida sin casco.”

Ver Casco para Bici de Carrera Bontrager Circuit WaveCel

2. Tu bici y su estado también influyen

Al principio apóyate de un mecánico y revisa que tu bici esté en las mejores condiciones. Checa las llantas, frenos, cambios y de ser posible, busca cursos para aprender un poco de mecánica para solucionar algún imprevisto durante tu paseo.

La Domane es una gran opción para comenzar, una bici estable, ligera y con la capacidad de adecuar e instalar accesorios con facilidad y además divertida.

“Tu bici será tu mejor compañera de aventuras, ¡cuídala!”

Ver Domane AL 2

3. La ropa adecuada para la aventura

Para recorrer algunos kilómetros y empezar en este bello mundo, invertir en un buen bib, jersey y zapatos de bici para mujer son buena opción. ¡Te recomendamos los zapatos de ciclismo de ruta Bontrager Velocis y el Jersey Santini Trek-Segafredo Team Race!

Irás más cómoda durante tu rodada ya que amortiguarán la presion que se ejerce en la bici, evitan infecciones y secarán rápido el sudor.

“Pd. Evitar el uso de ropa interior durante el uso de la bici, previene rozaduras.”

Ver Zapato de Ciclismo de Ruta Bontrager Velocis para Damas

Ver Jersey Santini Trek-Segafredo Team Race Replica para Damas

4. La bici se adapta a ti, no tú a ella

La bici se elige de acuerdo a tus características. Algún especialista o tu distribuidor Trek más cercano, te podrán ayudar a realizar un -fitting- y realizar algunos pequeños ajustes a la bici de acuerdo a tu fisionomía y elasticidad. Evitarás lesiones y mejorará tu rendimiento para tener diversión por kilómetros y kilómetros.

5. ¡Busca compañía y sal a rodar!

Buscar grupos de ciclismo o rodar con amigos además de que aprendes mucho con ellos, te mantendrán motivada a tener nuevos retos. Conocerás gente que al igual que tú, disfrutan de la vida, te enseñarán y rodarás a nuevas aventuras junto a ellos.

6. Alimentate e hidrátate

Necesitas energía para andar en tu bici. Come algo al menos una hora antes de salir a rodar. Una fruta o un pan tostado con miel y un café pueden ayudarte a estar lista para comenzar. Después de una hora en la bici, una barrita energética, frutos secos o un gerber te caerán de maravilla. En cuanto a la hidratación, a veces no sentimos que sudamos, pero en realidad perdemos mucha agua. Toma un sorbo cada que puedas (cada 5-10 minutos) y después de más de 1.5 hrs en bici, toma una que contenga electrolitos.

“¡Una buena alimentación e hidratación es necesaria para recuperarte y seguir!”

7. Es tu paseo, ve a tu ritmo

A veces perdemos motivación al ver gente que rueda a un nivel más avanzado que nosotros, pero no debemos desmotivarnos por esto. Sál a rodar con un grupo o amigos a tu nivel, exígete pero sobre todo controla tu bici, conócete en ella.

Si quieres tener avances busca un entrenador para que a través de una estrategia, tu cuerpo sea más eficiente en un entrenamiento alineado a tus objetivos. Ve a los ciclistas profesionales como inspiración y como ellos, a través de la constancia domina tu bici. Tu propio ritmo es perfecto para cumplir tus metas.

8. ¡Calentar y estirar para comenzar!

Conecta tu cuerpo para empezar a rodar. Mueve un poco tu cuello, espalda, brazos, cadera, y empieza a rodar suave de 15 a 20 minutos. Al finalizar tu paseo, estira para liberar tu cuerpo de la tensión y déjalo listo para descansar y recuperarse para la siguiente rodada.

9. ¿Hay técnica en la bici?

Si, un buen manejo de la bici te ayudará a minimizar riesgos. Y si vas a comenzar, es importante la práctica, dedica unas sesiones en lugares seguros, toma agua durante tu entrenamiento y sé una con tu bici.

10. Si, para la bici también existe un reglamento
Como en los coches, tambien hay reglas al rodar en la bici.

  • No ir en sentido contrario.
  • Utilizar el carril derecho.
  • No ir en zigzag.
  • Respetar a los peatones.
  • No ir por las banquetas.
  • Al salir en grupo es necesaria comunicación entre los integrantes para evitar accidentes (señalamientos con las manos y/o brazos, altos, baches, o cuándo se subirá o bajará la velocidad). Ponerse de acuerdo previamente, evitará accidentes.
  • About the Author: Trek

    Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.