Seamos mejores. Seamos un ambientalista imperfecto ¡Es necesario ayudar al medioambiente, recuerda que también somos parte de él! 

Seamos mejores. Seamos un ambientalista imperfecto ¡Es necesario ayudar al medioambiente, recuerda que también somos parte de él! 

Seamos mejores. Seamos un ambientalista imperfecto ¡Es necesario ayudar al medioambiente, recuerda que también somos parte de él! 

Este mes, nuestro planeta tiene un mensaje y nos pide que tomemos acciones para protegerlo. Durante los últimos años hemos sido testigos de el cambio climático y los daños a la biodiversidad causados por el hombre que han transformado nuestro entorno natural y social. Acciones tan sencillas como no cerrar la llave del agua cuando lavas tus dientes o el dejar tus aparatos electrónicos sin usar enchufados a la corriente eléctrica, provocan un daño inimaginable a nuestro planeta.  

El cambio está en nuestras manos. Cuando tomas conciencia de tu responsabilidad con el medioambiente, eres capaz de hacerlo con lo que esté a tu alcance.  

En este mes de la tierra te queremos hablar sobre cómo cuidar a nuestro planeta siendo un ambientalista imperfecto, y cómo el uso de la bici será una aliada más en esta misión. 

El término ha nacido de diversos activistas ambientales, quienes nos explican que es casi imposible no generar ningún tipo de basura o contaminación, por lo que estar informado y perder el miedo a los pequeños cambios serán tu principal herramienta para ser un ambientalista imperfecto. 

 

“No necesitamos un ambientalista perfecto. Necesitamos millones de ambientalistas imperfectos tomando acción todos los días”. 

 

Dafna Nudelman (@lalocadeltaper), especialista en sustentabilidad y activista por el consumo responsable, nos explica que no se necesitan acciones radicales para provocar este cambio, sino reflejar nuestro apoyo al planeta con acciones pequeñas, pero -Constantes-.

Constancia es la palabra clave para ser este perfecto ambientalista imperfecto.

 

Si aún no estás seguro de cómo empezar, Trek tiene estos consejos para que avances sin miedo y te sumes al cambio. 

  • Anímate a intentar cosas nuevas – Indaga sobre nuevas formas de hacer las tareas que realizas diariamente. Acciones como cambiar un viaje en auto por uno en bici, es el cimiento de un cambio aún más grande. Un viaje en bici ayuda a reducir la contaminación ambiental, al igual que los niveles de monóxido y dióxido de carbono en el aire. Ese viaje en auto al trabajo, al súper, a la escuela, a la carnita asada el sábado, intenta cambiarlo e ir en bici, ¡es más divertido y ecofriendly! 
  • ¿De dónde vienen mis productos? – Investiga de dónde viene el producto que llevas en tu carrito de compras. Pregúntale a tus marcas de preferencia sobre sus procesos y revisa si son productos amigables con el medio ambiente. O puedes buscar información en su sitio web. En Trek hemos publicado nuestro plan para luchar contra la crisis climática global. Puedes leer el informe completo en el siguiente enlace. (ENLACE) 
  •  Si, está bien…Pero puede ser mejor – Todo puede mejorar sin importar el tamaño del cambio, no es necesario girar tu vida 360 grados de la noche a la mañana, pero con los pequeños cambios que realices en tu día a día, mejorarás el planeta.

La familia Amunches también te tienen algunos tips extras para que continues apoyando a cuidar el medioambiente. Checa el video y ayudemos al único planeta donde podemos salir a rodar en nuestra bici.

El primer paso que puedes tomar es ver la plática ‘el ambientalista imperfecto’ en nuestro Instagram. @Trekbicyclemexico.

Descubrirás nuevas acciones para reducir tu huella de carbono e impactar de manera positiva en el ambiente a través de pequeñas acciones. Recuerda que no necesitamos ser perfectos para salvar al planeta, solo ser ambientalistas imperfectos.

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.