- Diseño
- 11 abril, 2019
- Steve Baumann
Amor a primera vista El director de diseño industrial de Trek revela por qué las apariencias son importantes
En una tarde de un viernes hace casi 20 años, mencioné a un colega que quería comprar un Cadillac antiguo. Me dijo que buscara en eBay, un nuevo mercado en línea para todo tipo de productos.
Unos clics más tarde, ahí estaba: un Cadillac Sedan DeVille 1968. 513 pulgadas cúbicas (8.4 litros), V8. Verde pino plateado. Esto quizá no signifique nada para ustedes a menos que sean aficionados a los motores como yo, pero todos pueden entender el sentimiento de enamorarte de algo inmediatamente. Toda la racionalidad se escapa por la ventana.
Así que averigüé cómo podía hacer una oferta, sin entender completamente las implicaciones de lo que estaba haciendo y, un par de horas más tarde, ya era mío. Un problema: estaba en Montana; yo estaba en Wisconsin.
Pero en ese momento, el carro pudo haber estado en la luna y no me hubiera importado. Lo vi, lo amé, tenía que ser mío y nada iba a detenerme. Todo esto es para explicar que la estética despierta emociones. Me gusta mucho regresar a ese sentimiento porque es lo que quiero que alguien sienta cuando vea nuestras bicis. El amor es lo más poderoso que hay.
El amor es una poderosa emoción, y quiero que los ciclistas amen la forma en que se ven nuestras bicis.
Las apariencias son importantes
Aquello que nos pertenece dice algo sobre nosotros. Cuando alguien se levanta, se pone el equipo y monta su bici de carbono, no lo hace sólo por el ejercicio. Está viviendo una experiencia que él ha elegido, y le está mostrando al mundo aquello que le gusta y aquello que le importa. Lo que hacemos es ayudar a alimentar esa experiencia.
El amor es importante
Hemos tenido algunas conversaciones excelentes con mi equipo sobre si debemos hacer cosas que amemos o cosas que creemos amarán nuestros clientes. Es una buena pregunta. Pero seguimos regresando a esto: si no lo amamos, entonces aún no hemos terminado. Si nos apasiona lo que hacemos y hacemos cosas que amamos, todo lo demás funcionará a la perfección. Es igual que cualquier otro trabajo artesanal o espectáculo. Pones tu corazón en él, y las personas pueden sentirlo. Es mucho más fácil vender algo que realmente ames.
Cuando el amor es el estándar, todo es importante.
La honestidad es importante
Si observas la habitación en nuestras revisiones de diseño, verás cientos de años de experiencia combinada. Si esas personas no son honestas, entonces no nos están ayudando. Cuando te dicen lo que realmente piensan, para bien o para mal, no te están diciendo cómo deben ser las cosas. Te están diciendo que aún queda trabajo por hacer.
El respeto es importante
Ya sea que se trate de una bici de US$500 o una bici de US$15,000, se trata con el mismo respeto. Tenemos que amarla. Cuando el amor es el estándar, todo es importante. Estamos comprometidos con hacer que experiencia de andar en una bici de Trek sea genial.
Today
El diseño está al frente de todo lo que hacemos, y tenemos expertos en todas las categorías. Lanzamos nuevos productos constantemente y todo se sujeta a este estándar increíblemente alto. Hemos descubierto que amar lo que hacemos es la mejor forma de asegurarnos de aprender, crecer y hacer el mejor producto.
About the Author: Steve Baumann
Steve Baumann is the Director of Product Design at Trek Bicycle. If it has speed, he's into it. When he's not in Waterloo, he's most likely to be found on the side of a hill or in the water with his family or cruising in his 1968 Cadillac Deville.