Cómo inflar las ruedas Aprendé a inflar las ruedas a la presión correcta para tu salida.

Cómo inflar las ruedas Aprendé a inflar las ruedas a la presión correcta para tu salida.

Ajustar la presión de lasruedas de tu bicicleta correctamente te va a dar un manejo más cómodo y con mejor agarre. Aún mejor, ¡puede ayudar a prevenir los pinchazos! Mirá el video para aprender cómo inflar correctamente las ruedas.

Instrucciones paso a paso

1. Determiná cuál debe ser la presión de tus neumáticos. Cada neumático Bontrager tiene un rango de presión recomendado justo en el costado del neumático.

2. Verifique si tu inflador es compatible con el tipo de válvula de las ruedas. Todos los neumáticos tienen válvulas Schrader o Presta, ¡y la mayoría de los infladores Bontrager son compatibles con ambas! Si tu inflador no lo es, podés comprar un adaptador en su tienda de bicicletas local.

3. Si tus válvulas tienen tapas, sacalas.

4. Si estás usando una válvula Schrader, ¡está pronto para bombear!

5. Si está usando una válvula Presta, desenroscá el extremo para abrirla. Podés verificar que esté lo suficientemente suelto presionando el núcleo de la válvula hacia adentro. Si sentís una ráfaga de aire, está pronto para empezar.

6. Asegura el inflador a la válvula empujando el cabezal del inflador hacia abajo en la válvula tanto como puedas. Luego, bloqueá la cabeza levantando la palanca.

7. Mové la cabeza. Si sentís que la válvula se mueve hacia adentro, no es lo suficientemente segura y debe empujarse aún más hacia abajo.

8. Una vez que el inflador esté bien conectada, empezá a bombear. Si escuchás el aire silbando mientras bombeas, la cabeza aún no está lo suficientemente segura. Repetí el paso 7 y volvé a intentarlo.

9. Mantené un ojo en el manómetro mientras bombeas. Dejá de bombear cuando esté dentro del rango impreso en el costado de la cubierta.

10. Liberá el cabezal del inflador presionando la palanca hacia abajo y tirando rápidamente del cabezal de la válvula. Si estás usando una válvula Presta, no te olvides de cerrarla.

Ahora que ya la tenés clara con la presión de las ruedas, recordá siempre revisarla antes de salir. Esto puede ser tan fácil como darles un suave apretón con la mano o usar un manómetro para asegurarse de que vas a tener la mejor salida posible. También debes considerar mantener un cartucho de CO2 en el bolsillo del jersey o en la bicicleta para esos momentos en los que tus ruedas necesiten un poco de aire adicional mientras pedaleás.

Infladores de bici

Las ruedas infladas correctamente son esenciales tanto para el rendimiento como para la seguridad. Eliminá la molestia de inflar las ruedas con un inflador eficiente o un inflador de CO2 y cartuchos de Bontrager.
COMPRAR AHORA

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.