Uruguay
You're looking at the Uruguay version of the website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. Choose a different version of the website here.

A toda luz

A toda luz

Por qué es importante usar luces diurnas en cada paseo

La investigación muestra que la medida más impactante que puedes tomar para ser visible para los motoristas es usar luces diurnas delanteras y traseras. El equipo Trek-Segafredo las usa en cada paseo de entrenamiento, a cualquier hora del día, y se han dado cuenta de que estas luces realmente marcan una diferencia.

“Tener luces en la bici durante el día es tan importante como tener luces en la bici durante la noche. Pasamos el 90 % de nuestro tiempo paseando con luz de día. Si los motoristas ven que has hecho un esfuerzo para ser visible y estar seguro durante el día, tienen la cortesía de darte un metro adicional.”

-Ryan Mullen

Los conductores reaccionan de manera positiva a los ciclistas que usan luces diurnas. Simplemente hay que preguntarle al campeón mundial Mads Pedersen. Estaba paseando durante el día usando las luces diurnas de Bontrager, y fue detenido por la policía local solo para decirle que sus luces eran increíbles y de lo mejor que habían visto. Estaban sorprendidos por lo visible que eran sus luces y elogiaron a Mads por sus esfuerzos para asegurarse de ser visto por todos en el camino.

No necesitas ser un profesional para beneficiarte del uso de luces diurnas; son una parte esencial del equipo de todo ciclista. Lee más sobre cómo funcionan y por qué son importantes.

Más información

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.