Cómo colocar tu bici en un rodillo ¡El clima feo no es excusa para dejar de pedalear!

Cómo colocar tu bici en un rodillo ¡El clima feo no es excusa para dejar de pedalear!

El ciclismo en interiores es una excelente manera de seguir rodando cuando hace demasiado frío o está lloviendo como para pedalear en el exterior. Así es como podés instalar tu bici en tu rodillo, además de nuestros mejores consejos para tener una rodada increíble bajo techo.

Cómo instalar tu bici en 3 rodillos comunes

Rodillos wheel-on

Estos rodillo se instalan en el eje de la rueda trasera de tu bici y es una forma de pedalear en interiores sin complicaciones. Si tu bici tiene frenos de disco, te recomendamos comprar un eje pasante para tu rueda trasera, para que se conecte fácilmente al rodillo. Si tu bici tiene frenos de tacos, probablemente necesites un bloqueo para el rodillo para instalar tu bici.

Rodillo de dirección directa

Para conectar tu bici a un entrenador de dirección directa, tenés que sacar tu rueda trasera completamente e instalar tu bici directamente en el cassette incorporado en el rodillo. Los rodillos de dirección directa generalmente son más silenciosos y ofrecen una sensación de manejo más realista que los rodillos wheel-on.

Rodillos de tres rulos

Estos rodillos constan de tres tambores cilíndricos (rodillos) fijados a una plataforma. Requieren de una instalación mínima, no tenés que hacer nada en tu bici para usarlos y son ideales si tu objetivo es trabajar en tus habilidades de manejo en la bici. Tené en cuenta que SÍ necesitas tener un buen equilibrio para usar los rodillos. Si recién emézás con los rodillos, asegurate de colocarlos cerca de un muro o en una puerta, para que puedas apoyarte y mantenerte estable.

¿Querés pedalear con tus amigos? ¡Conseguí un rodillo inteligente!

Los rodillos inteligentes te permiten conectarte a una computadora para medir tu salida de potencia, ajustar automáticamente tu resistencia para imitar paseos reales y proporcionarte métricas para hacer el seguimiento de tu rendimiento. ¡Además, pueden conectarse de manera inalámbrica a tus aplicaciones de entrenamiento favoritas, como Zwift! En general requieren un poco más de tiempo de configuración que otros rodillos, pero vale la pena si buscas un entrenador que te permita convertir tus kilómetros estacionarios en diversión y sesiones de ejercicio divertidas e incluso pedalear en línea con tus amigos. Podés encontrar ambos rodillos inteligentes, wheel-on y de dirección directa.

Tres consejos para lograr una mejor configuración con el rodillo

Preparate

Los paseos en interiores pueden ser muy sudorosos, así que es recomendable colocar una alfombra debajo de tu bici para atrapar el sudor y amortiguar el sonido mientras usás el entrenador. Si haces muchas rodadas en interiores, puede ser buena idea añadir un protector contra el sudor para tu bici y usar también un ventilador. Si la alfombra no mantiene tu rueda delantera lo suficientemente estable, intenta usar un bloqueo para ascensos. Te va a ayudar a evitar que tu rueda se mueva mientras estás en un sprint o un ascenso.

Mantenete energizado

Te recomendamos configurar tu rodillo cerca de un enchufe. Esto es especialmente importante si tenés un rodillo inteligente, ya que deben estar conectados para funcionar.  Incluso si no tenés un rodillo inteligente, es buena idea tener una toma de corriente a la mano, en caso de que quieras ver TV o cargar tu teléfono.

Alimentá tu rodada

Ya que es probable que sudes más pedaleando en interiores que cuando salís normalmente, es importante tener fácil acceso a hidratación y nutrición. Colocá algo para comer y agua en una mesa cercana para asegurarte de estar bien alimentado durante tu rodada.

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.