Consejos para hacer tus traslados diarios en la bici Ocho consejos para hacer traslados diarios en bici divertidos y libres de estrés.

Consejos para hacer tus traslados diarios en la bici Ocho consejos para hacer traslados diarios en bici divertidos y libres de estrés.

Puede parecer un poco complicado hacer tu traslado diario al trabajo en bici, ¡pero te prometemos que es más fácil de lo que pensás! De hecho, con el equipo correcto y la preparación necesaria, hacer tus traslados diarios en bici es increíblemente divertido. Es una excelente forma de disfrutar de tu ciudad, hacer algo de ejercicio y es mucho más divertido que estar atrapado en el tráfico.

1—Empacarlo, guardarlo.

Elegí una mochila con la que te sientas bien al pasear, instalá un portabultos y unas alforjas, o usá ambas dependiendo de cuánto necesites cargar. Planeá empacar todo lo que necesites para el trabajo más un cambio de ropa adicional en caso de sudor o mal tiempo.

2—Prepará tu bici contra el clima.

Considerá invertir en guardabarros y en cubiertas más anchas. Los guardabarros reducen las posibilidades de que te empapes con la lluvia que sale disparada de tus ruedas, y las cubiertas más anchas te dan más tracción y estabilidad. Ese agarre adicional es especialmente útil si querés pasear durante el invierno.

3—Llevá una campera por las dudas.

Llevá siempre una campera impermeable, incluso si no creés que la vas a necesitar. ¡Nunca se sabe cuándo caerá una llovizna! Además, siempre es bueno tener a la mano algo que te proteja del viento.

4—No te olvides del candado.

Si no podés llevar tu bici a tu escritorio, asegurate de tener un candado de buena calidad para mantener segura tu bici en el exterior o en el estacionamiento de bicis del edificio de tu oficina.

5—Andá previamente por tu ruta.

Si estás nervioso por llegar al trabajo a tiempo, recorrer previamente la ruta es una excelente manera de saber cuánto tiempo vas a demorar realmente en llegar a tu destino. Recordá, la ruta que usas en tu auto no siempre es la más segura para ir en bici.

6—Asegurate de que el tiempo esté de tu lado.

Tomate un poco más de tiempo del que necesitas para no tener que estresarte o apurarte en caso de que surjan imprevistas, como una pinchadura, mal tiempo, etc.

7—Tené un plan de respaldo.

Ya sea tomar el ómnibus, compartir el auto con amigos y compañeros de trabajo o llevar tu propio auto, siempre es bueno tener un plan B en caso de problemas mecánicos o condiciones climáticas.

8—Salí con amigos.

¡Igual que casi todas las cosas en la vida, hacer tus traslados diarios es más divertido con amigos! Pedí a algunos de tus compañeros de trabajo que se unan a vos la siguiente vez que vayas en bici al trabajo.

¡CONSEJO ADICIONAL!

Siempre salí con luces delanteras y traseras y con casco. Hacer estas dos simples cosas puede ayudarte a mantener tu seguridad en el camino.

Ciclismo Urbano

Unite al movimiento #GoByBike

Unite a miles de ciclistas en esta acción simple y significativa contra el cambio climático. Elegí tu bici para uno o más viajes cada semana y etiquetá un foto del viaje con #GoByBike por la salud de nuestras personas y nuestro planeta.
Mirá #GoByBike en acción

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.