Cómo evitar que se te duerman las manos mientras pedaleás Cinco consejos para reducir y evitar el entumecimiento mientras rodás. 

Cómo evitar que se te duerman las manos mientras pedaleás Cinco consejos para reducir y evitar el entumecimiento mientras rodás. 

riding near Menton/France 2018 Trek Emonda ALR pic by ©kramon

El entumecimiento de las manos suele ocurrir porque se comprime un nervio de la muñeca o el codo. Este problema generalmente se debe a tu posición de pedalear, por lo que recopilamos algunos consejos para cambiarla, lo cual es especialmente importante en recorridos más largos.

Cambiá la posición de tus manos

Las bicis de ruta con manubrio con caídas tienen tres posiciones para las manos. Cambiar entre estas posiciones te va a ayudar a aliviar e incluso a evitar que se te duerman las manos.

Cubiertas: cuando ponés tus manos en las cubiertas de los shifters. Esta posición te da acceso a los frenos y los cambios sin ser tan agresiva como la posición en las caídas. Muchos ciclistas pasan la mayoría de su salida en las cubiertas.

Caídas: cuando ponés tus manos en la parte curva más baja del manubrio. Esta posición se usa normalmente al descender para tener un mejor control de la bici. Mantenete en las caídas solo durante periodos de tiempo cortos, ya que esto causa tensión en tu espalda y cuello.

Parte superior: cuando colocás tus manos entre las cubiertas y el poste de manubrio de tu bici. Esta posición normalmente se usa para aliviar la presión en tu espalda mientras pedaleás a velocidades más bajas. No tenés acceso a tus frenos desde esta posición, por lo que andar sobre la parte superior durante períodos largos de tiempo es potencialmente peligroso.

Sentate en la parte de atrás de tu asiento en lugar de en la de adelante

Esto te va a ayudar a aligerar el peso de tu cuerpo en tus brazos y te permitirá usar tus glúteos y el tronco al pedalear. Esto puede parecer difícil al principio, especialmente si no estás haciendo ejercicios básicos con regularidad, pero va a ser más fácil con el tiempo.

Paseá con un codo doblado

En lugar de bloquear tus brazos, andá doblando el codo. Esto ayuda a evitar el entumecimiento de tus manos. Si andar de esta manera te parece difícil, tal vez el tamaño de tu bici no sea el correcto para vos. Visitá a tu distribuidor local para hacer un ajuste de tu bici.

Invertí en u par de guantes de ciclismo

Comprá al menos un par de guantes de ciclismo de buena calidad y usalos en cada salida. Esto te va a ayudar a proteger las terminales nerviosas sensibles de tus manos, y hará que tu rodada sea mucho más cómoda.

¡Estirate!

Estirarte te va a ayudar a aumentar tu movilidad y a evitar que ciertas partes de tu cuerpo sufran demasiada tensión mientras pedaleás, lo que en última instancia puede ayudar a aliviar el entumecimiento.

About the Author: Trek