- Responsabilidad
- 11 junio, 2021
- Trek
Cómo eliminamos 196.000 kilos de plástico El nuevo embalaje de bicicletas y accesorios ofrece resultados importantes
La eficacia de un movimiento no se mide por titulares más impresionantes, sino por la suma de partes más pequeñas. Los equipos de embalaje de Trek imaginaron un mundo más limpio con menos desperdicio de plástico y, durante el año pasado, revisaron muchos de nuestros sistemas de empaques para bicicletas y productos Bontrager haciendo pequeños cambios significativos que se sumaron a algo grande.
Para cumplir con el objetivo de Trek de empaques sin plástico para 2024, nuestros equipos han trabajado para reemplazar los componentes de plástico a base de petróleo de nuestros empaques para bicicletas y accesorios.
Eliminar todos los desechos plásticos no es un trato que se hace una sola vez. El empaque es esencial en la industria del ciclismo. Mantiene nuestros productos seguros y sin daños desde la fábrica hasta tu puerta. Cada cambio en la forma en que empaquetamos las bicicletas y los productos es examinado, y medimos la eficacia y el impacto ambiental. Estos cambios son mejoras comprobadas y verdaderas de nuestros modelos de embalaje, y no podríamos estar más emocionados de compartir nuestro progreso.
Adoptamos un enfoque personalizado para reducir el desperdicio de plástico para cada uno de nuestros productos, y la cantidad de plástico que pudimos eliminar de nuestro empaque varió según las especificaciones del modelo, la composición del material de los productos y la cantidad de ensamblaje que se requirió después de que el producto salió de nuestro almacén.
Debido a esto, algunas bicicletas vieron una reducción de 7 piezas de plástico por caja, mientras que otras se despidieron de 42. Nuestros productos del mercado de accesorios, que son más pequeños y generalmente requieren menos embalaje, arrojan una bolsa de plástico o un cincho aquí o allá.
Nos preguntamos: ¿cuáles son las piezas más grandes de plástico o espuma? ¿Cuál es su propósito? ¿El cartón o el papel pueden hacer lo mismo? Siguiendo ese proceso, pudimos eliminar las siguientes piezas de la mayoría de cajas de bicicletas:
- Espuma y envoltura de plástico del tubo inferior
- Espuma y envoltura de plástico del tubo superior
- Espuma y envoltura de plástico del tubo de asiento
- Espuma y envoltura de plástico del tubo de dirección
- Envolturas de espuma del brazo de la biela
- Plástico de burbujas de la tijera inferior trasera
Algunos embalajes de plástico son más difíciles de reemplazar con un equivalente reciclable adecuado. En algunos casos, optamos por una opción de plástico que es más fácil de reciclar o reutilizar. Algunos ejemplos incluyen envolturas de plástico para componentes más pequeños, que reemplazamos con bolsas estilo Ziploc más duraderas, y cinchos, que reemplazamos en algunos casos con cuerdas de nailon. Algunos de estos cambios pueden parecer pequeños, pero sus efectos acumulativos produjeron cambios asombrosos en la huella de plástico de Trek.
Total de empaques para bicicletas: 422,000 libras ahorradas
Como ocurre con cualquier objetivo importante, estos cambios no ocurren todos a la vez. Cada modelo de caja de bicicleta que se revisó vio una reducción parcial en el contenido de plástico. A continuación, encontrarás un desglose de cada categoría de bicicleta y sus cambios asociados.
Desechos ahorrados en el embalaje de bicicletas
Marlin, Verve y otras bicis para adultos de nivel de entrada: 111.583 kilos
Kickster: 454 kilos
Precaliber 12″/16″: 8.165 kilos
Precaliber 20″/24″: 17.690 kilos
Rail y Powerfly: 25.855 kilos
Madone, Supercaliber y otras bicis para adultos de alto nivel: 18.144 kilos
Townie 7 y 9: 5.715 kilos
Ebikes producidas en Alemania: 3.180 kilos
Total de embalaje de productos del mercado de accesorios: 11,600 libras
Cada producto del mercado de accesorios se despide de una o dos piezas de sus embalajes de plástico mínimos. Estos artículos tienen sistemas de embalaje comparativamente pequeños, pero en la suma de cada mejora es donde vemos los grandes cambios.
Desechos ahorrados en el embalaje de accesorios
Correas de nailon: 771 kilos
Laminados de plástico: 2.268 kilos
Ganchos de plástico: 590 kilos
Embalaje de puños para bici de montaña: 1134 kilos
Embalaje de guantes: 368 kilos
Protectores para asiento: 73 kilos
Bolsas de plástico para inyectores de sellante de llantas: 59 kilos
About the Author: Trek
Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.