Excursiones en bici con presupuesto limitado Explorá la naturaleza sin hacer un gasto enorme

Excursiones en bici con presupuesto limitado Explorá la naturaleza sin hacer un gasto enorme

Nico Deportago-Cabrera rides gravel from Flagstaff to Phoenix via Sedona and Black Canyon, Arizona on gravel road backcountry.

Pedalear con facilidad en aventuras nocturnas es fácil cuando gastás mucho, pero, ¿podés explorar fácilmente en bici sin terminarte tu presupuesto anual para ciclismo?

Cuando se trata de excursiones en bici, hay una cantidad inmensa de equipo disponible para aligerar tu carga y mantenerte durmiendo tranqui. El problema es que las etiquetas de precio pueden acumularse, y si no estás seguro de que vas a enamorarte de las aventuras en bici, justificar el costo de empezar puede ser una gran pregunta. Pero hay buenas noticias: podés arreglártelas con una configuración mínima para dar tus primeros pasos en las excursiones en bici antes de gastar mucho, todo lo que necesitás es algo de tu equipo básico de campamento y una actitud positiva.

Estos son los conceptos básicos de lo que necesitás para tu primera salida y algunas soluciones de bajo costo para arreglártelas sin gastar demasiado.

Kuva gravel-pyöräilijästä erämaassa.

Nico Deportago-Cabrera rides gravel from Flagstaff to Phoenix via Sedona and Black Canyon, Arizona on gravel road backcountry.

Optimizá tu equipo para dormir

A partir de acá, todo serán dulces sueños.

1. Dormí tranqui

Una de las piezas más importantes para las excursiones en bici es el factor de pasar la noche, y dormir bien te prepara para mejores días de rodar en la bici. Si bien las almohadillas para dormir ultraligeras para mochila ayudan a mantener el peso bajo, casi cualquier almohadilla para dormir va a servir para tu primera aventura. Usá lo que ya tenés o visitá tu tienda local de camping, para comprar un rollo de espuma simple que te brinde un poco de aislamiento y comodidad durante la noche. Muchas tiendas de camping también ofrecen alquiler de equipos.

2. No pases frío

Al igual que las almohadillas para dormir, un sobre de dormir no tiene por qué ser elegante. Usá lo que tenés, o en caso de apuro, llevá una manta que no te preocupe demasiado que se ensucie. Siempre que puedas enrollarla y agarrarla a tu bici, será suficiente, aunque te recomendamos revisar el pronóstico del tiempo para asegurarte de que tu sobre o manta pueda brindar un aislamiento adecuado cuando las temperaturas bajen durante la noche.

3. Dormí seco

Dormir al aire libre bajo la luz de las estrellas siempre es placentero, pero si creés que podés encontrar un clima complicado o que va a haber muchos bichos, llevar algo de refugio es realmente útil. Una carpa pequeña para una persona puede hacer maravillas, o una carpa más grande si vas a salir con alguien que pueda ayudarte a compartir la carga. En caso de apuro, podés usar una lona ligera y simple atada a tu bici y un árbol como refugio del clima.

Nico Deportago-Cabrera rides gravel from Flagstaff to Phoenix via Sedona and Black Canyon, Arizona on gravel road backcountry.

Preparado para la aventura

No importa dónde pedalees, lejos o cerca, vas a necesitar sustento, pero no tiene por qué ser complicado. Tomarte un poco de tiempo para preparar tu plan de alimentos y agua puede ahorrarte plata y hacer que te sientas bien durante días de paseo.

1. La hidratación es clave

Planificá como se debe llevando un paquete de hidratación completamente lleno, y tantas caramañolas como puedas llevar en tu bici. Trazá tu ruta y dónde podés encontrar agua en el camino. Si las fuentes de agua son abundantes, podés reducir el agua que cargás. Si vas a rellenar en estaciones de agua potable, mantenerte hidratado es fácil, pero si estás llenando en ríos y manantiales, un purificador de agua es imprescindible. Si creeé que vas a salir a más excursiones en bici, o te gusta acampar en la naturaleza, vale la pena invertir en un dispositivo de purificación, pero si no estás seguro de la frecuencia con la que irás, podés hacerlo simple con tabletas de yodo; hagas lo que hagas, tomá la iniciativa para asegurarte de que tu agua sea potable. Tu estómago te lo agradecerá.

2. Alimentate bien

Los fideos instantáneos y la comida chatarra pueden ser tentadores por su facilidad de acceso, pero creemos que es mejor alimentarse con ingredientes saludables que nos hagan rendir más en la bici. Una forma sencilla de mantener el costo bajo es cocinar en casa y llevar alimentos envueltos en papel de aluminio que podés recalentar en un fuego más tarde. Mantené las porciones ligeras y saludables con frutos secos y nueces o barras nutritivas, y llevá una taza de titanio simple que puedas calentar directamente en el fuego con avena para un desayuno simple.

¿Necesitas algo de inspiración? Esta es una de nuestras cenas preferidas para excursiones en bici.

Burritos sencillos en la fogata preparados con anticipación

Tiempo de preparación: 30 minutos
Porciones: 4

Ingredientes:

4 tortillas de harina grandes

1 lata de porotos negros de

1 morrón rojo o verde picado 1/2 cebolla blanca o amarilla picada

1/2 taza de queso rallado de tu preferencia

4 cucharadas de yogur griego o crema agria

1/2 cucharadita de comino

1 cucharada de aceite de cocina

Sal y pimienta al gusto

Unas cuantas gotas de tu salsa picante favorita

Opcional:

Un poco de jugo de limón

1 palta picada

Receta:

  1. Calentá el aceite en una olla mediana a fuego medio-alto
  2. Agregá la cebolla, el comino y una pizca de sal, y salteá hasta que esté ligeramente translúcida (aproximadamente 5-6 minutos)
  3. Agregá los morrones picados y salteá durante 4-5 minutos adicionales hasta que se ablanden
  4. Mientras se cocinan los morrones y las cebollas, escurrí la lata de porotos negros en un colador de malla fina
  5. Cuando los morrones se ablanden y empiecen a tostarse, retirá la olla del fuego y colocá las cebollas y los morrones en una taza
  6. Regresá la olla a la hornalla, agregá los porotos a la olla con unas gotas de tu salsa picante favorita y sazoná con sal y pimienta al gusto
  7. Calentá bien los porotos a fuego medio hasta que alcancen un hervor suave, después retíralos del fuego y dejá que se enfríen
  8. Para armar los burritos, unta 1 cucharada de yogur griego o crema agria sobre la tortilla, y rellenala con frijoles y tu mezcla de vegetales, cubriendo con queso rallado. Agregá salsa picante adicional, palta picada y un chorrito de limón si lo deseaá.
  9. Enrollá tus burritos y envolvelos en dos capas de papel de aluminio para evitar fugas y congelalos hasta que estés listo para tu salida.

Dejá que tus burritos se descongelen lentamente mientras pedaleás a tu destino, y volvé a calentarlos colocándolos sobre una piedra al borde de la fogata durante 5 a 10 minutos antes de retirarlos con cuidado, ¡y disfrutá! Si tu paseo es particularmente cálido o largo, guardá tus burritos junto a una caramañola congelada para que tengan refrigeración adicional.

Preparar tu bici

Preparar tu equipo para la aventura es una cosa, pero cargarlo en tu bici es un desafío completamente nuevo. Las mochilas son muy útiles para llevar una buena cantidad de equipo, pero recomendamos tratar de mantener la parte más pesada de la carga asegurada a tu bici para mantener tu cuerpo fresco y fuerte por más tiempo.

1. Con correas

Las correas de equipo surtidas son tus mejores amigas cuando hacés excursiones en bici con un presupuesto limitado. Ya sea que estés asegurando los postes de tu carpa, una colchoneta para dormir o ropa adicional en tu bici, algunas correas te servirán bien. Podés simplificar las cosas con correas de velcro, solo asegurate de estar atento a la ubicación para evitar que las cosas se resbalen en los rayos, que rocen los frenos de disco o que pellizquen los cables. Usá el triángulo delantero interior de tu bici para los postes de la carpa y los artículos más largos, agarrá los sacos de dormir y la ropa a tus barras y mantené el centro de peso bajo para un manejo seguro de la bici cuando esté completamente cargada.

2. Una buena bolsa

Un paquete de hidratación adecuado o una mochila simple proporcionarán un hogar perfecto para tus artículos más livianos. Guardá tu impermeable, bocadillos y comidas para que sean de fácil acceso mientras mantenés la carga ligera y cómoda durante muchos kilómetros.

3. Brillá

Las luces para bicicleta o una linterna serán útiles una vez que te instales para pasar la noche. Asegurate de tener luces completamente cargadas que estén listas para iluminar un lugar de campamento con poca luz.

4. Prendé tu fogata

Llevá fósforos o un encendedor para prender el fuego en el campamento una vez que te instales. Respetá las restricciones de incendios locales y solo encendé fogatas en los pozos designados para fogatas. Si no es posible hacer una fogata en el lugar donde acampás, planificá con alimentos fáciles que no requieran ser cocinados. Aunque puede ser tentador hacer un fuego grande para calentarte toda la noche, recomendamos ventilar el lado más pequeño para permitir el tiempo suficiente para que se queme de manera completa y segura, especialmente en áreas propensas a la sequía y al fuego. Asegurate de apagar completamente cualquier fuego antes de acostarte o salir por la mañana.

Retkipyöräilijä istuu nuotion ääressä pimeässä.

Nico Deportago-Cabrera rides gravel from Flagstaff to Phoenix via Sedona and Black Canyon, Arizona on gravel road backcountry.

Todo lo que queda ahora es elegir tu ruta y lanzarte. La aventura te espera.

¿Hay algo más que creas que se necesita para dar tus primeros pasos en las excursiones en bici? ¡Decinos en los comentarios!

Equipo que ama ensuciarse

Encontrá todo lo que necesitás para un día increíble en los trillos, desde cascos y luces hasta zapatos y ruedas.
VER EQUIPO MTB

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.