Pedaleá más rápido en los trillos en una semana Es posible que los cambios no ocurran de la noche a la mañana, pero ¿qué pasa en el transcurso de una semana?

Pedaleá más rápido en los trillos en una semana Es posible que los cambios no ocurran de la noche a la mañana, pero ¿qué pasa en el transcurso de una semana?

Todos deseamos despertarnos a la mañana y romper nuevos récords en la pista, pero en realidad, mejorar lleva tiempo. Pero si el tiempo no está de nuestro lado, ¿es posible mejorar pedaleando durante una semana?

Aunque algunos ciclistas apuestan a que sus medias de la suerte van a aumentar la velocidad el día de la carrera, no siempre podemos confiar en la superstición para pedalear más rápido, y sería mejor comprometernos durante meses para alcanzar el podio. Pero cuando el tiempo es lo que importa y te enfocás en el lugar correcto, existe una gran posibilidad de hacer pequeños logros durante siete días. Estamos poniendo a punto con la Pinkbike de Christina Chappetta @cchappetta1 para simplemente saber cuánto podemos mejorar cuando nosotros mismos nos dedicamos a construir técnicas, y en qué áreas debemos enfocarnos para obtener esas ganancias cuando el tiempo es poco y la velocidad es el objetivo.

Cómo pedalear más rápido en una semana

Lo primero es lo primero, vas a tener que poder medir si lograste más velocidad, significa que tendrás que hacer una clase de experimento para determinar si tus velocidades más rápidas cambian con el tiempo. Seguí el ejercicio a continuación para registrar tu velocidad actual y anotá tu progreso al final de la semana.

1. Elegí una pista designada para marcar tu progreso.

La clave para lograr ganancias que se puedan medir durante una semana es tener una base y seguir con el experimento hasta el final. No vas a poder medirte si estás pedaleando más rápido y pasaste a una pista diferente, por eso asegurate de seguir en la misma pista a lo largo de la semana.

2. Llevá a alguien a pedalear

La mejor manera de mejorar con la bicicleta es tener una perspectiva externa. Esto significa pedalear con alguien que vaya un poquito más rápido y sepa encontrar mejores líneas y técnicas para atravesar partes de la pista que son particularmente arriesgadas.

Pero hay algo más que enganchar algún consejo de amigos. Las condiciones de manejo pueden modificar drásticamente nuestra velocidad. Si tu primer día está lleno de tierra un poco pegajosa y el último día es resbaladizo y húmedo, será difícil notar una mejora en tu tiempo e incluso podés ver una vuelta final más lenta. Al pedalear con un amigo, podés encontrar una representación más precisa de cuánto mejoras al calcular tu velocidad como un porcentaje de la de ellos, aunque tendrás que hacer algunas operaciones matemáticas.

Después de cada vuelta cronometrada, dividí el tiempo que pedaleó tu amigo por el tiempo que vos pedaleaste para calcular cuál es el porcentaje que tienes más rápido o más lento que tu amigo. Si sabés que sos un 8% más lento que tu amigo el primer día, será fácil ver si obtuviste ganancias durante la semana, incluso si las condiciones cambiaron.

Acá hay una fórmula rápida para calcular tu velocidad como un porcentaje de la velocidad de tu amigo:

El tiempo de tu amigo en segundos= X

Tu tiempo en segundos= Y

La diferencia en tiempo = Z

Fórmula: X/Y = Z

Ejemplo:

El tiempo de tu amigo = 97 segundos

Tu tiempo = 103 segundos

97/103 = 0.94

Mover dos veces el decimal a la derecha para cambiar tu decimal a un porcentaje, y descubrirás que tu velocidad es el 94% de la velocidad de tu amigo, o en otras palabras, esta vez sos un 6% más lento.

¿Por qué esto es importante?

Sabemos que las condiciones del ciclismo pueden cambiar, pero la diferencia en velocidad entre vos y tu amigo es un reflejo honesto de tu velocidad. Si las condiciones son diferentes en una semana afectarán tu ciclismo y el de tu amigo, pero si podés reducir la brecha del 8% al 6%, sabrás que estás pedaleando más rápido y no todo está sujeto a un poco de tierra.

3. Establecer la primera marca

Da una vuelta de práctica con tu amigo para conocer la pista antes de rodar a tu máximo rendimiento. Una vez que terminaste la vuelta de prueba, da otra vuelta por la pista con tu máximo esfuerzo y cronometrá tu vuelta anotando tu velocidad máxima. Anotá tu tiempo y usá la fórmula de arriba para calcular tu velocidad como un porcentaje de la velocidad de tu amigo. Guardá tus notas para saber cuál era tu base cuando vuelvas a salir la próxima semana.

4. Análisis

Puede ser difícil delimitar una pista completa cuando se busca dónde hay que mejorar, pero convertirla en pedazos que se pueden hacer es más simple. Pensá en la pista como en cuatro o más segmentos, según su longitud, con puntos de referencia definidos para arrancar y detenerse (como un cruce de pista, un árbol torcido o características de la pista) para que puedas pensar realmente dónde están ubicadas las características, qué viene antes y qué viene después, dónde tu ciclismo es excelente o dónde podrías necesitar un poco de trabajo.

5. Espacio para mejorar

Si tenés acceso a una GoPro u otro tipo de cámara para pista, usala para capturar imágenes en cada vuelta, te ayudará a tener una idea de dónde estás perdiendo velocidad, dónde estás necesitando un golpe doble y dónde debés practicar un poco más. No te preocupes si no tenés una cámara, hacé todo lo posible para tomar notas mentales de cómo sentís el paseo o preguntale a un amigo que te mire pedalear desde atrás. Notá cómo te sentís y cómo otros perciben tu pedaleo.

¿La mejor sección se sintió más resistente y áspera?

¿Puede que hayas bloqueado tus codos durante el jardín de piedras en lugar de fluir con la pista?

¿No estás seguro dónde está la mejor línea en un giro cerrado con raíces?

Tomá notas de las áreas con atascos y pedalea esas zonas varias veces. Intentá seguir a tu amigo por estas zonas una o dos veces para ver qué pista elije y cómo maneja diferente el terreno. Turnate para ir adelante o atrás para que puedas intentar seguir la línea de tu amigo, o tomar algún consejo y perspectiva mientras te miran pedalear.

El Rapid Pack Hydro te permite llevar el equipo y la hidratación suficientes para atravesar las vueltas e incrementar tu velocidad en la pista.

Obtén datos reales a medida que mejores con Garmin Rally XC200 potenciómetro del pedal con sensor doble, incorporado para medir la potencia total, la cadencia y más.

Recarga energía después de cada vuelta con mucha hidratación con la Ánfora Voda que cabe perfectamente en tu porta ánfora o en tus bolsillos Rapid Pack.

6. La práctica hace al maestro

Hay una verdad en el viejo dicho, y recorrer kilómetros sobre la tierra marcarán la mayor diferencia durante tu salida. Durante el transcurso de la semana, trabajar para dominar cada sección de la pista que causó trancas en tu vuelta cronometrada inicial hasta que te sientas seguro y tranquilo. Pedaleá las zonas difíciles individualmente, luego unilas en segmentos y eventualmente colocá todos los segmentos juntos para vueltas completas. No tengas miedo de andar en una bicicleta varias veces para realmente ajustar los puntos que te bajan la velocidad.

7. Marcá tu progreso, preparate y salí

Una vez que entrenaste duro durante una semana y tengas opciones de líneas bien pensadas, es momento de repasar el proceso desde el principio. Llamá a tu amigo desde el primer día de práctica y regresá al trillo. Hacé una vuelta de práctica para acostumbrarte a las condiciones del día y repetí el mismo proceso de cronometraje como la primera vuelta cronometrada. Usá los números con la fórmula del Paso 2 para calcular la diferencia entre tu tiempo nuevo y el tiempo nuevo de tu amigo como un porcentaje.

¿Qué encontraste? ¿Fuiste más rápido después de una semana?
¡Decinos en los comentarios!
bicicletas de montaña

Bicicletas de montaña

Trek es el líder mundial en tecnología de bicicletas de montaña. Por eso no es de extrañar que nuestras bicicletas de montaña tengan las tecnologías más avanzadas del mercado. Las innovaciones no se limitan únicamente a las bicicletas de gama más alta. Cada modelo está cargado con prestaciones y detalles que harán que disfrutes más de cualquier trillo.
Encontrá tu bicicleta

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.