México / Mexico
You're looking at the Mexico version of the website. Don’t worry. We’ve all taken a wrong turn before. Choose a different version of the website here.

Cómo pasear con más seguridad El ciclismo es mucho más divertido cuando estás preparado

Cómo pasear con más seguridad El ciclismo es mucho más divertido cuando estás preparado

La seguridad en la bici puede parecer algo de sentido común, pero es bueno tener un recordatorio de vez en cuando. Te recomendamos asegurarte de conocer las reglas del camino, incluyendo siempre pasear en la misma dirección que el flujo del tráfico, obedecer las señales e indicaciones de tráfico, ceder el paso al peatón y hacer señales con la mano. También es una buena idea planificar la ruta que tomarás, especialmente si nunca has usado ese camino antes. Y siempre, siempre usa un casco y luces.

Elige una ruta apta para bicicletas

En el mundo centrado en los automóviles de la actualidad, estamos condicionados para creer que pertenecemos a las autopistas y avenidas. Pero hay más de una forma de llegar del punto A al punto B, y hacerlo en bici te da acceso a rutas mucho más eficientes e increíbles. Con un planificador de rutas digital como Google Maps, puedes ingresar tus paradas del día usando la función de “ruta en bici” y obtener automáticamente la mejor ruta posible.

En muchos lugares, tomar rutas para bici y caminos con poco tráfico es la alternativa más rápida a conducir un automóvil. No tienes que desperdiciar tu día atrapado en el tráfico ni buscando un lugar para estacionarte. Hay muchas opciones, y algunas serán mejores para ti que otras, dependiendo de dónde vivas. Échale un vistazo a Google Maps, Trailforks y bikemaps para encontrar la mejor ruta cerca de ti.

Planifica tu ruta en bici

Daytime Running Lights
Usa luces en cada paseo

Siempre que pasees en bici, ya sea de día o de noche, debes usar luces diurnas. Estudios muestran que usarlas es el paso más eficaz que puedes dar para destacarte para los conductores. Eso es importante en cada paseo, pero es especialmente importante si paseas en hora pico, que es cuando hay más probabilidades de compartir los caminos con conductores distraídos.

Las luces diurnas de Bontrager diseñadas con destello, enfoque y rango específicos que pueden ayudarte a destacarte a una distancia de hasta 2 km, incluso durante el día.

Ver las luces diurnas de Bontrager

Sólo tienes un cerebro; usa un casco en cada paseo

Tenemos que hablar sobre tu cerebro. Esa materia viscosa dentro de tu cráneo está conformada por miles de millones de nervios que se comunican para hacerte la persona y el ciclista que eres. Habla. Movimiento. Pensamientos. Memoria. Sentimientos. Sentidos. Puedes agradecer al órgano más complejo de tu cuerpo por estas cosas y más. Tu cerebro te da todo lo que experimentas. Es lo que hace que tú seas tú, y es por eso que es esencial que tomes medidas para protegerlo.

WaveCel es una tecnología de cascos revolucionaria y exclusiva de Bontrager que está diseñada para absorber la energía lineal y de rotación que ocurre durante ciertos impactos de los cascos. Con el fin de proteger tu cabeza y absorber la energía generada por un impacto, WaveCel está diseñado para hacer un cambio de tres pasos en su estructura material. Este cambio de tres pasos en el material (flexión, arrugamiento, deslizamiento) es lo que hace que WaveCel sea diferente.

Ver cascos WaveCel

Join the #GoByBike movement

Join thousands of fellow riders in simple, meaningful climate action. Choose your bike for one or more trips each week and tag a photo of your ride with #GoByBike for the health of our people and planet.
See #GoByBike in action

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.