Cómo ajustar la altura de tu asiento La altura adecuada del asiento es clave para tener la máxima comodidad y potencia en cada paseo.

Cómo ajustar la altura de tu asiento La altura adecuada del asiento es clave para tener la máxima comodidad y potencia en cada paseo.

Cuando tu asiento está a la altura correcta, obtienes los beneficios de una mayor comodidad, menos dolor en las rodillas y más potencia en cada pedaleo. Nuestro video y nuestras instrucciones paso a paso te guiarán para todo lo que necesitas saber para colocar tu asiento a la altura correcta.

 

Esto es lo que necesitarás:

Una multiherramienta o llaves hexagonales de 4-5mm y un muro sólido. Si tienes una bici de carbono, debes usar un torquímetro en lugar de una llave hexagonal regular.

Define un punto de partida

El primer paso es aflojar la abrazadera del poste de asiento para que puedas subir o bajar tu asiento. Si tu abrazadera tiene una palanca de liberación rápida, todo lo que tienes que hacer es liberar la palanca. Si está fijada con un perno, usa tu multiherramienta o torquímetro para aflojarla. Como punto de partida, levanta el asiento a la altura del hueso de tu cadera mientras estás de pie junto a tu bici. Ten cuidado de no elevar el poste de asiento más arriba de la línea de inserción mínima que está marcada en el poste de asiento. Después, aprieta la abrazadera del poste de asiento.

Encuentra tu calce

Párate junto a un muro sólido con tu bici; usarás el muro para apoyarte mientras pruebas la altura del asiento. Después, monta tu bici y aprieta el freno. Pon tu mano en el muro para apoyarte y súbete al asiento. Pedalea hacia atrás unas cuantas veces y detente cuando una pierna esté en la posición de las 6 en punto.

Ahora coloca la bola de la planta de tu pie sobre el pedal y estira tu pierna. Si no puedes enderezar completamente tu pierna, sube tu asiento. Si tu rodilla está bloqueada, pero sigues estirándote para alcanzar el pedal, baja tu asiento. Desmonta la bici para subir, bajar y hacer pequeños ajustes en el asiento.

Sabrás que tiene el ajuste correcto si sólo puedes tocar el suelo con los dedos de tus pies cuando te estás sentado sobre el asiento. Si puedes poner tus pies planos sobre el suelo, tu asiento está demasiado bajo. Cuando creas que tienes la altura correcta para ti, asegúrate de que el asiento esté recto al alinear la nariz del asiento con el tubo superior, y aprieta la abrazadera.

Sal a un paseo de prueba

Dar un paseo corto en tu bici es la mejor manera de saber si la altura de tu asiento es adecuada. ¡Asegúrate de llevar contigo una multiherramienta para que puedas hacer ajustes sobre la marcha!

 

Esto es lo que debes observar durante tu paseo:

Si tienes dolor en las rodillas o necesitas despegarte del asiento con frecuencia para tener más potencia, tu asiento probablemente esté demasiado bajo.

Si tus caderas se mueven hacia adelante y hacia atrás para poder alcanzar tus pedales, tu asiento probablemente esté demasiado alto.

Encontrar el asiento perfecto

Tener tu asiento a la altura adecuada es esencial para la comodidad, pero si no tas dolor en el tejido suave en donde tu cuerpo hace contacto con el asiento, es probable que ese asiento no sea adecuado para tu anatomía. Hay muchas formas, anchos y tipos diferentes de asientos disponibles que pueden ayudarte a aligerar la incomodidad. Usa el buscador de asientos de Bontrager para encontrar un asiento nuevo increíble.

Awesome saddles for everyone

Find a comfortable, great-fitting Bontrager saddle that feels awesome on every ride.
Shop saddles

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.

Tags: