La bici de Jolanda Neff para el Campeonato Mundial es una obra de arte Esta Supercaliber marca el estándar de oro en carreras cross country

La bici de Jolanda Neff para el Campeonato Mundial es una obra de arte Esta Supercaliber marca el estándar de oro en carreras cross country

La Supercaliber de Jolanda Neff tiene ilustraciones inspiradas por los grabados xilográficos japoneses

Jolanda Neff quería que su bici para el Campeonato Mundial en Val di Sole reflejara la tranquilidad japonesa: montañas con niebla, bambú, cielos etéreos. La diseñadora de bicis de montaña de Trek, Katy Steudel, tomó estas sugerencias de la campeona olímpica y comenzó a estudiar.

“Miré expresiones artísticas japonesas, elaboré algunos conceptos, Jolanda eligió entre ellos y nos los llevamos”, dice Steudel. “Ella sabía qué se iba a incluir, pero hubo ajustes al diseño después de que lo vio, y los colores se ven muy diferentes en los conceptos y en la vida real. Seguramente se sorprenderá, pero gratamente.”

Majestuosa Y divertida

El diseño de la Supercaliber de Neff para el Campeonato Mundial permitió disparar la creatividad de Steudel. “La producción de la mayoría de las bicis tiene un plazo para la pintura y hay que ajustarse a un presupuesto, en este caso, tuvimos vía libre para el diseño. El tiempo igual era limitado porque queríamos que la bici hiciera su debut en Val di Sole,” explica Steudel, “pero pudimos dedicarle el triple de tiempo y trabajo para perfeccionar el diseño y la pintura que lo habitual en nuestras bicis de Project One. Al final del día, el esquema de pintura recibió la misma atención al detalle que nuestras bicis P1 Ultimate.”

Steudel dedicó horas al concepto y al diseño de la Supercaliber de Neff y se asoció con el pintor Kyle Doney, que tiene un don para el diseño y es un gran conocedor en cuanto a pintura, para hacer realidad sus ideas. Doney, que también es diseñador, trabajó de manera estrecha con Steudel y resultó ser un consultor detallista para las nuevas ideas y ayudó a perfeccionar las técnicas para el sombreado de las nubes que surgen de la niebla oscura y etérea, a través del bosque de bambú que está en la parte inferior de la bici, y se vuelven copos diáfanos y brillantes a medida que pasas al cielo de colores.

Imagen detallada cerca del eje de centro de la bici que muestra las hojas de bambú color dorado y las nubes con niebla detrás.

Según Steudel, el patrón del bambú es de un abanico plegable que encontró Jolanda

Juego de bielas SRAM XX1 con pedales de contacto Bontrager

Nunca pierdas la oportunidad de sumar algo de brillo.

Steudel dice que querían tener bastante dorado en la bici, “pero no demasiado”. Sin dudas llama la atención, pero sin resultar abrumador. Según Steudel: “Diría que el diseño es refinado, pero a la vez lúdico y festivo con las nubes estilizadas, los colores brillantes y el llamativo patrón del bambú.”

El trabajo de pintura requirió un esfuerzo grupal entre Steudel y otros diseñadores de productos y los pintores de Project One. Fue un acto de amor lograr que todos los detalles fueran correctos para una de las atletas más distinguidas y condecoradas de Trek Factory Racing.

Escudo de Suiza pintado en la bici

Jolanda continúa enorgulleciendo a Suiza

Imagen de detalle que muestra el contraste entre la pintura color dorado y las nubes

Cabina despejada y elegante

Tapa del poste de manubrio con la bandera nacional Suiza

Un impacto adicional de orgullo suizo siempre es una gran ventaja.

El lado opuesto a la dirección se mantiene en la bici

Belleza hasta en la tijera inferior trasera

La mariquita color dorada está cerca de la base del ánfora

Una mariquita escondida agrega un toque de buena suerte.

Jolanda Neff compite en su Supercaliber de Trek

Neff ya está destrozando las pistas en el circuito de la Copa del mundo en su bici de campeonato.

Debido a la ajetreada agenda de Neff, Steudel aún no ha podido encontrarse con ella y escuchar su opinión en persona, pero no caben dudas de que Jolanda se ve muy animada.

¿Quieres ver la bici de Jolanda en acción? Sintoniza la acción cross country del Campeonato mundial esta semana, y asegúrate de seguir a Trek Factory Racing XC en Instagram.

Jolanda abrazando su nueva bici Supercaliber de Trek para el campeonato

R

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.

Tags: