Cómo mantener feliz a tu constructor de pistas Siete cosas que odian los constructores de pistas y cinco que aman

Cómo mantener feliz a tu constructor de pistas Siete cosas que odian los constructores de pistas y cinco que aman

Es fácil dar por sentadas las pistas que recorremos. En muchos lugares, parece que siempre han estado ahí. Pero de vez en cuando, cuando sales a la pista durante las horas de trabajo, es posible que te encuentres con un equipo que se esfuerza para asegurarse de que tus pistas sean más seguras, libres de escombros y, sobre todo, divertidas.

Las buenas pistas no llegan por sí solas. Necesitan una inmensa cantidad de planificación y trabajo manual para construirse y mantenerse, y al final del día, los constructores de pistas son los héroes anónimos que crean el deporte que tanto amamos. Sin ellos, todavía estaríamos paseando por caminos de terracería o tomando líneas complicadas a través de bosques densos en caminos de ciervos.

Entonces, ¿cómo podemos hacer que nuestros constructores de pistas amen lo que hacen? Bueno, cada constructor es una persona y tiene sus propias preferencias, pero Christina Chappetta @Cchappetta1 se acercó a constructores y excavadores de todo el mundo para encontrar un consenso sobre qué hacer para mantenerlos más felices.

Lo malo y lo feo

Aunque hay muchas opiniones sobre qué evitar hacer en la pista, hay algunos elementos fáciles en los que parece que todos los constructores de pistas pueden estar de acuerdo. Si todos podemos hacer un esfuerzo para dejar de hacer estas cosas, tendremos muchos constructores más felices.

 

1. Pasear en pistas cerradas

Evitar las pistas cerradas debería ser una obviedad, pero una sorprendente cantidad de ciclistas esquivan las cuerdas o rodean los avisos que indican que el camino está cerrado. Los cierres de pistas ocurren por varias razones: puede haber un árbol caído, escombros en la pista, trabajadores en la pista con equipo grande, condiciones de barro u otras complicaciones imprevistas de la pista. Dirigirse por una pista cerrada no solo es una falta de respeto, sino que también puede ser peligroso y mortal.

Más allá de simplemente evitar las pistas cerradas, debes estar atento a otras señales, como las que indican pistas direccionales. No desciendas por pistas de ascenso ni asciendas por las secciones de descenso.

2. Tirar basura

Una de las mejores partes del ciclismo de montaña es pasar inmensas cantidades de tiempo rodeados de naturaleza, y lo mejor que podemos hacer es cuidarla. En pocas palabras, si sacas algo, vuélvelo a guardar, no dejes basura atrás. No dudes en dejar la pista mejor de lo que la encontraste. Si te encuentras con la basura de otra persona, recógela sabiendo que estás haciendo tu parte para mantener la naturaleza limpia.

3. Patinando

Patinado. El estilo freeride. Derrapar… como quieras llamarlo, es un estilo de rodar que debes evitar siempre que sea posible. Derrapar en las esquinas puede alterar los peraltes y derrapar por las pistas desplaza la tierra. Con el tiempo, esto puede deslavar las esquinas, causar golpes en los frenos y crear problemas de drenaje que son difíciles de reparar.

En lugar de derrapar en cada esquina, tómate un tiempo para ajustar la modulación de tus frenos. Esto no solo reduce el daño de las pistas, sino que también aumenta tus habilidades de manejo de la bici. Aprende más sobre la modulación de frenos aquí.

4. Línea recta y trenzado

Los constructores tienen en mente nuestro mejor interés cuando abren nuevas pistas. Se piensa mucho en diseñar una pista de cierta manera, y es probable que tus constructores estén tratando de aumentar el factor de diversión, evitar obstáculos no deseados, prepararte para la próxima gran característica o trabajar con el terreno para causar la menor cantidad de impacto en el área posible.

Cuando recorremos pistas en línea recta, evitando los giros y vueltas que los constructores han puesto para nosotros, o trenzamos pistas para modificar su dirección, alteramos su drenaje y erosión, y es posible que simplemente nos estemos perdiendo de una curva que está diseñada para prepararnos o ralentizarnos para la siguiente parte.

 

5. Cambiar la pista

En pocas palabras, no modifiques sus características para adaptarlas a tu estilo de rodar. No solo es una falta de respeto para los constructores de pistas, sino que también puede ser peligroso para ti y otros ciclistas. No simplifiques las características si están fuera de tus habilidades; considérelas como metas para trabajar. Del mismo modo, no crees saltos y caídas en pistas donde aún no existían, en su lugar, busca una pista que ofrezca las características que estás buscando.

 

6. Pasear en el lodo

Pasear en el lodo puede ser un tema delicado, ya que es un problema regional. Si tus pistas manejan bien la humedad y tienen un drenaje adecuado o si tienes pistas específicas que son muy rocosas y perfectas para los días de lluvia, sal y pasea. Sin embargo, si paseas en algún lugar con tierra similar a la arcilla, es probable que se convierta en una consistencia espesa como mantequilla de maní cuando esté mojada y se seque como el concreto después de que sale el sol. Conoce cómo las pistas donde vives manejan la humedad y evita pasear en lugares donde harás trincheras y surcos en el barro.

Además, el gerente de Trail Crew, Ethan Edman de NWA Trailblazers en Bentonville, Arkansas, explica que si vives en un lugar con abundancia de paseos en invierno, prestes atención a los ciclos de congelación y descongelación. “Se producen muchos daños durante los meses de invierno cuando el suelo se expande y contrae bajo los diferentes estados del agua en el suelo”, explica. Esto significa que cuando una pista está congelada, la tierra se ha expandido más allá de donde se encuentra en el verano y, a medida que las cosas se calientan, el agua en la tierra se derrite y se convierte en barro. A corto plazo, esto significa que puede causar surcos lodosos a medida que el suelo se descongela, pero a largo plazo esto también afloja la tierra y puede hacer que la pista se degrade prematuramente.

 

7. Falta de respeto a la zona

La falta de respeto se puede dar de diferentes formas. Para el constructor de Trek Trails, Vance McCaw, esto puede ser derrapar en un estacionamiento de terracería o gritar consejos mientras él trabaja en la pista, para otros puede significar estacionarse fuera de los lugares designados o pasear con mala actitud hacia otros usuarios de la pista y constructores. Sé amable con los demás en la pista, aprecia el trabajo que implica preparar tu recorrido y ten una actitud positiva.

No importa el día, la mejor manera de comenzar un paseo es llevando un

Sal a la pista con los zapatos adecuados para los días de excavación o para romper el singletrack con

Las llantas Bontrager XR4 Team Issue TLR mantienen el agarre seguro para tomar curvas sin deslizamientos, lo que reduce los daños en la pista.

En el lado bueno

Si bien hay cosas que debemos evitar en la pista, afortunadamente para nosotros, hay muchas cosas que podemos hacer para mejorar las cosas también. Aquí hay algunas cosas que facilitan los días de los constructores de pistas, para que puedan excavar y seguir creando las pistas que amamos.

1. Ayudar a los ciclistas nuevos y jóvenes

Hay pocas cosas que hacen más felices a los constructores de pistas que ver a los nuevos ciclistas encontrar la pasión por el ciclismo de montaña. Tanto el constructor de Trek Trails, Vance McCaw, como el gerente de Trail Crew de NWA Trailblazers, Ethan Edman, están de acuerdo en que ver a los niños en las sesiones de pistas locales y el progreso es un punto culminante de su trabajo, y ver a los ciclistas experimentados tomarse un tiempo de su día para ayudar hace que todo sea mejor.

2. Ser proactivo en la pista

Si encuentras una rama caída, muévela si puedes. Si es demasiado grande, hazle saber a los constructores de pistas fijando el aviso en TrailForks o utilizando un grupo de redes sociales local. Deja todo como estaba después de tu paseo y de los paseos de los demás, y sé un embajador del área donde paseas.

3. Organizar jornadas de mantenimiento de pistas

¿Tienes una zona favorita para pasear? Ethan Edman dice que acercarse y preparar un día de excavación de pistas en tu red de pistas favorita, o adoptar una pista es una excelente manera de retribuir y dejar que tus constructores de pistas sepan que aprecias lo que hacen. Él nos dice que “ver a la comunidad participar es fantástico, y está creciendo rápidamente en el área de Bentonville”.

4. Un poco de bondad puede hacer la diferencia

Tómate el tiempo para agradecer a los constructores de pistas cuando los encuentres en tu paseo. Hacerles saber que eres fanático del nuevo peralte que optimizaron o del rellano que rastrillaron ayuda a mantener una buena actitud durante el día.

5. Si no puedes salir y cavar

No todos tenemos tiempo libre para asistir a los días de excavación, pero todos podemos encontrar la manera de retribuir. Comunícate con tus constructores de pistas locales para ver si hay alguna manera de retribuir, o encuentra la alianza de pistas más cercana para encontrar formas en las que puedas apoyar. Si tienes los medios, las donaciones monetarias son muy útiles, pero es posible que puedas brindar asistencia con otras habilidades si no puedes donar. No importa cómo quieras retribuir, todo comienza por ponerte en contacto.

¿Hay algo que hagas para mantener entusiasmado a tu constructor de pistas? ¡Dinos en los comentarios!

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.