Smile es una estudiante de 14 años de Zimbabue. Su materia favorita es Matemáticas y quiere convertirse en contadora. Cada mañana, Smile realizaba sus tareas antes de caminar 4 km hacia y desde la escuela. Solía llegar a clase cansada y le costaba trabajo poner atención.
Después, Smile recibió una bicicleta Buffalo. Esta bici está diseñada para ser duradera y confiable, especialmente para usarse en áreas como la zona rural de Zimbabue, ya que cuenta con frenos responsivos y confiables en cualquier clima, un cuadro resistente que es fácil de reparar de manera local y llantas resistentes a las perforaciones, para que una llanta ponchada no evite que Smile vaya a la escuela.
“Cuando me dieron la bicicleta, me emocioné”, comenta. “Me sirvió para llegar a la escuela a tiempo para las clases”.
Ahora, Smile rueda casi 210 km al mes, lo cual le ahorra un tiempo invaluable y muchísima energía. Cada vez que se sube a su bici para ir y venir de la escuela, su futuro luce un poco más brillante.
“Mi sueño es que otros niños reciban bicicletas para que puedan recorrer distancias largas camino a la escuela todos los días”, dice Smile.
De acuerdo con un estudio de World Bicycle Relief, regalar bicicletas a niñas que viven en regiones rurales redujo el ausentismo escolar en un 28%, aumentó la puntualidad en un 66% y contribuyó a una mejora general de las calificaciones en las pruebas de Matemáticas.
¿Quieres ayudar a regalarle una bici a alguien como Smile?
Tus donaciones a World Bicycle Relief ayudan a empoderar con el don de la movilidad a estudiantes, trabajadores de la salud, agricultores y demás. Y ahora, hasta el 31 de diciembre de 2022, Trek aportará una cantidad equivalente a todas las donaciones hasta un total de $500,000.
Obtén más información y dona
About the Author: Trek
Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.