Conoce a Smile Una estudiante en una zona rural de Zimbabue que persigue sus sueños en una bicicleta Buffalo

Conoce a Smile Una estudiante en una zona rural de Zimbabue que persigue sus sueños en una bicicleta Buffalo

Smile es una estudiante de 14 años de Zimbabue. Su materia favorita es Matemáticas y quiere convertirse en contadora. Cada mañana, Smile realizaba sus tareas antes de caminar 4 km hacia y desde la escuela. Solía llegar a clase cansada y le costaba trabajo poner atención.

Después, Smile recibió una bicicleta Buffalo. Esta bici está diseñada para ser duradera y confiable, especialmente para usarse en áreas como la zona rural de Zimbabue, ya que cuenta con frenos responsivos y confiables en cualquier clima, un cuadro resistente que es fácil de reparar de manera local y llantas resistentes a las perforaciones, para que una llanta ponchada no evite que Smile vaya a la escuela.

“Cuando me dieron la bicicleta, me emocioné”, comenta. “Me sirvió para llegar a la escuela a tiempo para las clases”.

Ahora, Smile rueda casi 210 km al mes, lo cual le ahorra un tiempo invaluable y muchísima energía. Cada vez que se sube a su bici para ir y venir de la escuela, su futuro luce un poco más brillante.

“Mi sueño es que otros niños reciban bicicletas para que puedan recorrer distancias largas camino a la escuela todos los días”, dice Smile.

De acuerdo con un estudio de World Bicycle Relief, regalar bicicletas a niñas que viven en regiones rurales redujo el ausentismo escolar en un 28%, aumentó la puntualidad en un 66% y contribuyó a una mejora general de las calificaciones en las pruebas de Matemáticas.

¿Quieres ayudar a regalarle una bici a alguien como Smile?

Tus donaciones a World Bicycle Relief ayudan a empoderar con el don de la movilidad a estudiantes, trabajadores de la salud, agricultores y demás. Y ahora, hasta el 31 de diciembre de 2022, Trek aportará una cantidad equivalente a todas las donaciones hasta un total de $500,000.

Obtén más información y dona

Make a life-changing donation

A donation to World Bicycle Relief helps under-resourced communities get the tools they need to conquer the challenge of distance and realize their goals.
Donate now

About the Author: Trek

Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.