Desde el 13 de marzo todos tenemos una tarea fundamental, que se suma a nustros quehaceres diarios: quedarnos lejos del resto de las personas para evitar los contagios de Covid-19. Si bien en Uruguay no se decretó una cuarentena obligatoria, se ha repetido el mismo mensaje desde el día 1 de esta crisis sanitaria: «Si podés, quedate en casa».
Pero también entendemos que muchas personas siguen trabajando y para eso necesitan trasladarse todos los días. Y a pesar de que el ómnibus es una parte muy importante del sistema de transporte, en este momento es más un problema que una solución ya que la acumulación de personas debe ser evitada.
Entonces, ¿cómo podés moverte por la ciudad tratando de no estar cerca de otras personas?. ¡Muy fácil!
La bicicleta es una alternativa realmente sencilla a los problemas más complejos, así que te proponemos que te muevas arriba de una de casa al trabajo. De esta forma vas a poder continuar con tus obligaciones y mantener la distancia necesaria para minimizar la posibilidad de contagio en el ómnibus.
Aprovechá el momento del viaje para tomar aire, hacer ejercicio y liberar la mente. Planificá una ruta tranquila, movete por calles y bicisendas. Cambiá tu vida y empezá a trasladarte en bici.
¡Y cuando llegues lavate bien las manos!
About the Author: Trek
Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.