Las paredes están hechas de paneles de madera. La iluminación es baja. En el aire se respira una agradable mezcla de ribeye a las brasas, tabaco y cerveza. Es invierno en el Pine Knoll Supper Club, en donde amigos, familia y socios de negocios se reúnen para refugiarse del frío y obtener una buena comida a un precio justo. En esta fría noche de 1976, se trata de presenciar la historia.
Dick Burke y Bevil Hogg están sentados en la barra. Realizan un ancestral ritual de negocios en Wisconsin: hablar sobre los eventos del día y planificar el futuro con unas cuantas cervezas. Esta noche, están decidiendo cómo llamar a su naciente empresa de bicicletas.
La conversación es cordial, como son siempre las conversaciones en el club de la cena, pero las apuestas son altas. El debate se reduce a los méritos relativos de dos nombres: Trek y Kestrel. Kestrel, una rápida ave de presa, es un nombre ideal para una empresa de estilo de vida activo.
Pero hay un poder especial en el nombre Trek; pueden llamarlo el espíritu de aventura, la promesa de la grandeza en el horizonte.
Finalmente, los hombres llegan a un acuerdo, se ponen de pie y se dan un apretón de manos. Y fue así como nació Trek Bicycle.
El Pine Knoll, cerrado desde 2010, se mantiene en pie a sólo unos kilómetros de las oficinas globales de Trek. Los rumores de una reapertura surgen de vez en cuando, pero esto es más un anhelo que un hecho. Pero su lugar en la historia de Trek está asegurado, y su lugar en Trek mismo está asegurado también.
En el 2019, una antigua empleada de Trek encontró el letrero original del Pine Knoll en un basurero. Pagó US$25 por él, lo cargó en una camioneta y lo llevó a casa, a las oficinas de Trek, en donde cuelga de nuestras paredes hoy, como un importante recordatorio del lugar en el que Trek obtuvo su nombre.
About the Author: Trek
Our mission: we build only products we love, provide incredible hospitality to our customers, and change the world by getting more people on bikes.